5 recetas tradicionales con pollo

5 recetas tradicionales con pollo

¿Cuáles son las recetas más tradicionales con pollo? ¿Buscas nuevas preparaciones con pollo como proteína principal? En tiempos anteriores, el pollo se comía únicamente en alguna fecha festiva o evento familiar importante. Incluso, su producción no se consideraba tan amplia a como lo es en la actualidad, donde es muy fácil encontrar pollo en el mercado. Así mismo, una gran variedad de recetas con diferentes tipos de cocción y sabores para esta carne que, resulta fácil de preparar y tiene un sabor único.

Aunque contamos con una gran variedad de recetas de cocina, el pollo siempre ha sido el ingrediente proteico que más se usa. ¿La razón? Es económico en comparación a la carne de res y de cerdo. Además, cuenta con grandes beneficios nutricionales.

Receta de tamal de pollo

El tamal es un platillo tradicional mexicano que consiste en una masa de harina de maíz que contiene un relleno o guiso de carne y por lo general se come en el día de la Candelaria. Si aún no has comido tamales, aquí te ofrecemos una receta con el preparado original de la masa y un jugoso relleno de pollo. Prepara esta deliciosa receta de tamal de pollo.

Receta de rajas con pollo y crema

Se conoce como rajas a la preparación de chiles poblanos picados en tiras. Este platillo mexicano, a pesar de ser una preparación sencilla, sin tantos ingredientes, posee algunas variaciones donde se le permite agregar otros ingredientes como lo son el pollo y el queso, aportando un mayor valor calórico al platillo y haciendo posible su combinación con otros ingredientes. Prepara esta deliciosa receta de rajas con pollo y crema.

Receta de ensalada de pollo

La ensalada de pollo es conocida en todos los hogares y así como hay casas, también hay creaciones de esta misma receta con otros ingredientes que juegan con los sabores dulces y salados. Está ensalada de pollo, está pensada para un almuerzo, por lo que su sabor es salado y juega con la textura del pollo y los vegetales y la suavidad del aguacate. Prepara esta deliciosa receta de ensalada de pollo.

Receta de pollo con champiñones

Con la versatilidad del pollo y la crema, este platillo es fácil de combinar con arroz, pasta e incluso tortillas. El pollo con champiñones forma parte de la cocina clásica y además, es una receta que, dependiendo de qué ingredientes combines, puede resultar en una receta con un sabor único y a veces, hasta sofisticado. Prepara esta deliciosa receta de pollo con champiñones.

Receta de pollo relleno al horno

Otro plato tradicional de la cocina es el pollo al horno, y como no podía faltar para algún evento especial, te traemos una preparación de pollo relleno con carne de res, tiras de tocino, uvas pasas, manzanas y almendras. Además, gracias a su preparación y buen adobado con especias, este pollo al horno queda con una cubierta dorada por fuera y muy jugoso por dentro. Prepara esta deliciosa receta de pollo relleno al horno.


Deje un comentario

DERECHOS RESERVADOS ©2018 MisRecetasdeCocina.Net | Mapa del Sitio | Política de privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal