6 recetas con carne de cerdo rápidas

6 recetas con carne de cerdo rápidas

¿Listo para preparar las mejores recetas con carne de cerdo? El cerdo es una proteína versátil y llena de vitaminas que, gracias a los diferentes cortes que posee, es fácil cocinarla con cualquier ingrediente, ya sean salados o dulces. De esta manera, hemos creado una corta lista de las 6 mejores recetas con carne de cerdo para que no dejes de probarlo. Todos tienen una rápida preparación, especialmente cuando debemos prepararnos para una cena importante y tenemos poco tiempo para los detalles.

Receta de lomo con piña

El lomo de cerdo es uno de los cortes con menos contenido graso del cerdo, además que, por ser pulpa, se emplea en preparaciones jugosas acompañadas de algún tipo de salsa. Así mismo, el lomo con piña es una receta que, si bien puede sonar a una mala combinación, resulta exquisita gracias a que la piña deja la carne tan tierna y jugosa, que resulta fácil de digerir. A continuación, nuestra receta de lomo con piña.

Receta de la cochinita pibil

Conocida como parte de la gastronomía de Yucatán, la cochinita pibil es un platillo a base de carne de cerdo bien adobado con achiote. Se hace en horno y va envuelto en hojas de maíz, resultando en una carne jugosa y rojiza gracias al achiote. A continuación, nuestra receta de la cochinita pibil.

Receta de costillas de cerdo picositas

Las costillas de cerdo son un platillo popular que se come solamente, combinando el sabor del cerdo junto a una salsa que baña todo el costillar. Para esta receta, te enseñamos cómo hacer una salsa de chiles y tomates que además de proporcionar un buen color rojizo a las costillas, le darán un gran toque picoso a la mexicana. A continuación, nuestra receta de costillas de cerdo picositas.

Receta de carrilleras de cerdo guisadas

Las carrilleras es un platillo que pasó de las casas más humildes a diferenciarse entre varios debido a su versatilidad y buen sabor con una buena cocción. Y aunque puede hacerse de distintas maneras, aquí te enseñamos cómo se aprovecha esta carne como un buen guiso acompañado de papas y zanahorias sin perder su jugosidad y esencia gelatinosa. A continuación, nuestra receta de carrilleras de cerdo guisadas.

Receta de torta de lomo de puerco

La torta es un platillo simple dentro de la gastronomía mexicana que consiste en rellenar un suave con distintos tipos de salsa que sirven para resaltar los sabores de la carne o pollo con que son rellenados. De este modo, la carne de cerdo de nuestra receta pasa a ser la protagonista de esta torta deliciosa y fácil de preparar. A continuación, nuestra receta de torta de lomo de puerco.

Receta de flautas de puerco

Las flautas son un platillo a base de harina de maíz, que contiene cualquier tipo de relleno. Son fáciles de preparar y pueden ser utilizados como acompañantes de otros platos fuertes. Las flautas de puerco se elaboran con lomo de cerdo y se acompañan envueltas en una tortilla con frijoles refritos y queso. A continuación, nuestra receta de flautas de puerco.


Deje un comentario

DERECHOS RESERVADOS ©2018 MisRecetasdeCocina.Net | Mapa del Sitio | Política de privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal