6 recetas de salsas que combinan con todo

6 recetas de salsas que combinan con todo

¿Buscas las mejores recetas de salsas que combinen con tus platos? El uso de las salsas data del imperio romano, pero no fue hasta mucho tiempo después, que comenzó a investigarse el cómo dar aroma y consistencia a las mismas hasta derivar sus usos y en qué tipo de alimentos se empleaban de mejor manera.

Hoy día las salsas forman parte de la gastronomía del mundo, siendo uno de los acompañantes más importantes en muchos platillos. Por ello, no nos quedamos atrás y aquí tenemos una lista de las mejores recetas de salsas y con qué las puedes combinar.

Receta de salsa tártara

La salsa tártara tiene un sabor agridulce y una textura cremosa gracias a sus dos ingredientes principales; como lo son los pepinos y las alcaparras. Ambos ingredientes se mezclan en combinación con mayonesa y especias que aromatizan y dan textura a la salsa, volviéndola un acompañante perfecto para panes, galletas saladas o incluso recetas de frituras. ¡Prepara esta deliciosa receta de salsa tártara!

Receta de salsa napolitana

Una salsa con un olor característico y, además, muy utilizada en pastas, pizzas y como aperitivo con pan tostado. Está elaborada en su mayoría de tomates muy maduros que pasan por un largo tiempo de cocción para dar textura a la salsa y orégano y tomillo, que son especias aromáticas que ayudan a resaltar el sabor del tomate. ¡Prepara esta deliciosa receta de salsa napolitana!

Receta de salsa holandesa

Una salsa que combina con mariscos, hojaldres y verduras. Hecha a base de huevos, mantequilla y especias, fue una de las primeras salsas en evolucionar en la alta cocina hasta ser conocida en todo el mundo, llegando a tener otras variantes y adiciones en su receta original. ¡Prepara esta deliciosa receta de salsa holandesa!

Receta de salsa bechamel

Conocida en todo el mundo por su versatilidad con una gran cantidad de platillos, la salsa bechamel está entre la categoría de salsas y cremas. Cuenta con una base de leche, que, combinada con harina y mantequilla, forman la salsa de consistencia espesa y sin grumos que se sirve con pasta, pescado e incluso platillos con jamón y queso, o simplemente con un buen trozo de pan. ¡Prepara esta deliciosa receta de salsa bechamel!

Receta de salsa al pesto

Esta salsa se elabora marchando sus ingredientes hasta dar consistencia con otros líquidos como lo son el aceite, sin embargo, su verdadera esencia está en los ajos y las hojas de albahaca, que combinan su aroma y sabor para darnos una salsa olorosa y de fuerte sabor. La salsa pesto se combina con pastas y también es posible utilizarla como base de pizzas y panecillos elaborados al horno. Hoy en día es fácil variar sus ingredientes y en lugar de machacar, también se puede hacer en una procesadora. ¡Prepara esta deliciosa receta de salsa al pesto!

Receta de salsa borracha

Esta salsa tradicional mexicana se caracteriza por tener como ingrediente principal algún tipo de bebida alcohólica, en nuestra receta, sería la cerveza, además, combina dicho sabor con el de los tomates, chiles y especias que después de haberlos tatemado, se llevan a un molcajete hasta formar la salsa. Por lo general, la salsa borracha es un complemento de las carnes asadas, sin embargo, también se combina con quesos y tortillas. ¡Prepara esta deliciosa receta de salsa borracha!


Deje un comentario

DERECHOS RESERVADOS ©2018 MisRecetasdeCocina.Net | Mapa del Sitio | Política de privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal