Cocina

6 recetas para preparar cremas como guarniciones

¿Buscas recetas para preparar cremas como guarniciones? Te mostramos 6 formas de hacerlo fácilmente. Recuerda que estos acompañantes serán ideales para todos los platos que prepares. Sin embargo, elegir cuál receta para preparar cremas realizarás dependerá de la proteína o el plato al que acompañará.

Por lo tanto, no recomendamos mezclar demasiados sabores intensos, puesto que podrá terminar contraproducente y evitando probarlo. Lo que sí recomendamos es que como se requieren pocos ingredientes, aproveches nuestras recetas para preparar cremas y crees tus mejores acompañamientos para los platos fuertes.

Receta de crema chantilly

La receta de crema Chantilly es de las más consultadas en nuestras recetas de cocina. Esta crema es una receta ideal para niños, puesto que gran parte de los helados que acostumbran a comer en la calle son acompañados con crema Chantilly.

Su preparación requiere pocos ingredientes, entre los que mencionamos la crema de leche, huevos, azúcar y vainilla. Desde aquí únicamente será necesaria tu técnica para preparar la crema Chantilly. Pero no te preocupes, te contamos cómo hacerlo en la siguiente receta de crema Chantilly.

Receta de crema Bariloche

Es una crema utilizada por lo general para rellenar otro tipo de preparaciones. Nuestra receta de crema Bariloche incluye mantequilla dulce de leche y chocolate. Incluso algunos chefs nos han contado que han agregado algunos mililitros de coñac, ron o algún tipo de licor. Nosotros hemos diseñado una receta especial dónde te enseñaremos cómo preparar crema Bariloche.

Receta de crema bechamel

Indiscutiblemente, la mezcla de harina, mantequilla, leche y nuez moscada nos da una deliciosa receta de crema bechamel. Se prepara en 9 sencillos pasos, pero la técnica de utilizar requiere mucha concentración. No te preocupes, hablamos únicamente de algunos minutos realizando los pasos para preparar la crema bechamel.

Receta crema catalana

Tienen su origen en la gastronomía de España, exactamente en la región de Cataluña. Es una crema completamente versátil que puede utilizarse como una crema pastelera. A diferencia de las anteriores cremas, esta se sirve completamente para su degustación. Para prepararla solamente requerirán maicena, vainilla, azúcar, limón, huevo, leche y canela.

Por lo tanto, te contamos cómo preparar esta deliciosa receta de crema catalana.

Receta de crema inglesa

Entre las recetas para preparar cremas como guarniciones encontramos la crema inglesa. Su color es blanco gracias a la leche, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Lo mencionamos porque se acostumbra a confundir la crema inglesa con la salsa inglesa, que es de color negro. Por lo general, se utiliza para acompañar otros tipos de preparaciones, como bizcochos, pasteles y pudín.

A continuación, te contaremos cómo preparar una deliciosa crema inglesa.

Receta de crema moka

Finalizamos nuestra receta para preparar cremas como guarniciones hablándote de la crema moka. A diferencia de las anteriores, esta tiene agregado queso y café. Lo cual, de entrada, la convierte en una crema completamente distinta a las demás. Su preparación queda muy similar a como si se tratara de un delicioso helado. Por lo tanto, dependerá de los pasos para preparar crema moka que realices la textura final con la que quede.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba