Las mejores recetas para preparar ahogadas
Las mejores recetas para preparar ahogadas son muy utilizadas en la gastronomía mexicana. Aquí existe una gran preferencia en aquellas preparaciones que terminan bañadas en salsas deliciosas. Sin embargo, esto no es motivo para que de cualquier parte del mundo desde donde estés leyendo estas recetas de cocina, aproveches y prepares tu propia versión local de un platillo mexicano.
Recuerda que el éxito de la cocina mexicana es la constante mezcla de sabores. Por lo tanto, los ingredientes que mencionaremos en estas recetas para preparar ahogadas son variados. Siendo probable que en tu país el nombre cambie un poco. Como recomendación, investiga primero a qué ingredientes hace referencia en tu mercado local antes de comprar la lista de ingredientes para esta receta.
Receta de tortas ahogadas de pollo
Entre las mejores recetas para preparar ahogadas se encuentran aquellas que llevan pollo como ingrediente principal. Esta receta se acompaña de bolillos, frijoles refritos, epazote, jitomates, cebollas, clavos y algunos tipos de chiles. Con la intención de lograr una salsa roja bastante intensa, acompañada con un toque de pimienta al gusto.
Para preparar tortas ahogadas de pollo, hemos diseñado 15 sencillos pasos que te ayudarán a completar tu receta. El tiempo promedio para hacerla será menor a 2 horas, incluyendo desde el inicio de la cocina. A continuación, conoce cómo preparar tortas ahogadas de pollo en el siguiente enlace.
Receta de tortas ahogadas mexicanas
La receta de tortas ahogadas mexicanas lleva su nombre a raíz de utilizar orégano, bolillos mexicanos, frijoles refritos y varios tipos de chiles. Algunos ingredientes están en mayor cantidad, como es el caso del Jitomate, que para esta receta usaremos hasta 1 kilogramo de ellos para cuatro personas.
Que esta receta mexicana no te asuste por la gran cantidad de ingredientes. Al contrario, hemos elaborado un paso a paso sencillo para enseñarte a cómo preparar unas tortas ahogadas mexicanas.
Receta de tortas ahogadas con puerco
Otra de las tradicionales y mejores recetas para preparar ahogadas tiene como principal protagonista las carnitas de puerco. Estas son acompañadas con varios tipos de cebollas, epazote, frijoles refritos, tomillo, clavo de olor, entre otras finas hierbas. Desde luego es una preparación que puede tomarte hasta hora y 30 minutos completarla.
El resultado final se dará al utilizar bolillos o virotes, aunque también funciona perfectamente el pan francés sobre un plato espectacular. Si no dispone de ninguno de estos tipos de panes, puedes utilizar uno que sea grande y tolere un poco de humedad. Conoce cómo preparar esta receta de tortas ahogadas con puerco.
Receta de tortas ahogadas tradicionales
Cerramos nuestra lista de las mejores recetas para preparar ahogadas, con una preparación tradicional. Los ingredientes son muy básicos y pueden variar entre carne de cerdo, res e incluso pollo. Una receta de tortas ahogadas tradicional debe consistir en el uso de tomates, cebollas, laurel, agua, un toque de vinagre y un poco de ajo.
A continuación, te enseñaremos en 8 pasos a cómo preparar tortas ahogadas tradicionales. Recuerda que tenemos una sección completa de recetas para cenas ligeras.