El agua de horchata es una de las bebidas más deliciosas. Su sabor característico y su temperatura son ideales para estos días de verano. Cada uno de sus ingredientes le aporta su esencia dándole un olor agradable. A su vez es preparada por múltiples países como Chile, Argentina, Ecuador, México y Venezuela. Es por esto, que aquí encontraras una de las mejor recetas de agua de horchata.

Esta bebida es sumamente conocida durante las épocas calurosas. Sus componentes como la chufa son ideales para aquellas personas que se encuentren bajo una dieta estricta. La bebida contiene muchos aminoácidos esenciales que no se obtienen por la misma maquinaria del cuerpo. Por tal motivo, no es considerado entonces un simple refresco sino una bebida energizante que contiene múltiples nutrientes para el cuerpo.

Uno de los tantos aminoácidos que posee la receta de agua de horchata es la arginina. El cual es sumamente importante para el proceso de formación de masa muscular. También, permite la disminución de grasas y regula a la síntesis de insulina. Por ello, esta bebida puede ser consumida por personas con afecciones metabólicas, sobre peso y con enfermedades cardiovasculares. Claramente, aportando beneficios que ayudan a combatir este tipo de patologías tediosas y comunes.

Contiene ácidos grasos monoinsaturados por lo que regula los niveles de colesterol de baja densidad y de alta densidad. Su aporte de agua la hace una bebida refrescante que también puede ser utilizada para tratamientos de gastritis aguda y crónica. La función de la receta del agua de horchata es reponer todos los electrolitos que se han perdido. Ya sea sudando o por otros medios producto de malestares estomacales.

Los deportistas han implementado el uso de agua de horchata para reponer las calorías que han quemado realizando las actividades físicas. Igualmente, es una bebida que puede ser rápidamente captada por todos los sistemas reponiendo la energía en instantes.

Por otra parte, la bebida contiene mucha más cantidad de hierro que la leche convencional e incluso la leche de soya. Todas estas propiedades la hacen ser una bebida que aporta múltiples beneficios al cuerpo. Por ello, el agua de horchata puede ser incorporada con las comidas ya sea dentro de un desayuno o una simple merienda. A continuación la receta de agua de horchata que te encantara.

TE PUEDE INTERESAR:
Receta de agua de avena

Receta de Frappe

Receta de jugo verde