Preparacion de gomitas de mango y tajín
¿Te atreves a preparar gomitas de mango y tajín? Un plato ideal para los niños que buscan constantemente los sabores dulces. Desde luego, su consumo a diario puede afectar sus niveles de azúcar. Por lo que recomendamos preparar gomitas de mango y tajín únicamente para eventos importantes.
Sin más preámbulos, te dejamos una lista de ingredientes para 4 personas, aunque si se trata de más niños puedes multiplicar la lista de ingredientes. Únicamente ten cuidado de no pasarte en la adición de sal.
Preparacion de gomitas de mango y tajín
Ingredientes
- 1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor en polvo.
- 1/2 sobre de refresco en polvo sabor mango.
- 200 gramos de azúcar blanca.
- 1.5 tazas de agua.
- Tajín en polvo al gusto.
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- Preparación de gomitas de mango y tajín. Disolvemos el refresco en polvo de mango en una taza y media de agua mezclándolo muy bien.
- Una vez hecho esto lo vaciamos a una olla, lo ponemos a fuego alto y agregamos la grenetina o gelatina sin sabor y el azúcar blanco, mezclando constantemente para que todo quede bien uniforme.
- Cuando la mezcla suelte el hervor, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que quede a temperatura ambiente.
- Mientras reposa la mesa podremos ir alistando, ya sea moldes de gomitas si los tenemos, o un recipiente largo, pero poco profundo, engrasándolos para poder despegar después nuestras gomitas.
- Cuando se atempere la mezcla, la vaciaremos en estos moldes y la pondremos a refrigerar hasta que se solidifique, lo que tomará mínimo 2 horas.
- Pasado este tiempo, las podremos desmoldar, o en caso de que estén en un recipiente grande y poco profundo, las cortaremos en porciones pequeñas e individuales.
- A la hora de presentarlas es donde deberemos tener en cuenta los gustos de los comensales para saber si las vamos a espolvorear con azúcar, con sal o con tajín en polvo.
- El hecho es que es recomendable que se coman espolvoreadas con alguna de estas tres opciones.