Receta

Las 10 mejores recetas de pavo

¿Buscas recetas de pavo? Aquí te entregamos 10 ideas para preparar pavo de manera distinta. El pavo es un alimento típico en las fiestas navideñas, pero se puede utilizar en cualquier época del año, ya que encontramos muchos beneficios de la carne de pavo más allá de ser bajo en grasas y resultar de fácil digestión. Es una fuente de proteínas muy importantes que ayudan a regenerar las células de tu cuerpo y es fuente de proteínas. Desde luego, cuenta con vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.

Aunque algunas personas piensan que la comida sana como el pavo es aburrida, pero su sabor, textura y color hace que esta afirmación sea incorrecta.

Receta de pavo relleno al horno jugoso

Para que una receta de pavo relleno al horno sea jugosa, el paso más crucial es dejarlo marinando por mínimo 24 horas, garantizando la mayor absorción del líquido y aliños utilizados. Conoce cómo preparar pavo relleno al horno jugoso.

Receta de pavo a la naranja

Me arriesgo a reflexionar que la receta de pavo a la naranja es una de las más populares en la gastronomía mundial. Es sencilla, pero de larga cocción, con un sabor y olor exquisito, el cual se sentirá durante la preparación en el horno y se te hará agua la boca.

Receta de pavo navideño

La receta de pavo navideño es una de las más empleadas para fin de año y es la mejor opción saludable por encima de la carne de res o la carne de cerdo. La mejor forma de preparar una receta de pavo navideño es hacerla al horno, pues se evita el exceso de grasa y se destacan los sabores.

Receta de pavo al horno

Esta es una variación distinta de las mejores recetas de pavo. Incluso el relleno no se prioriza en esta preparación, sino en sacar todos los jugos de la carne de pavo. Por eso, utilizaremos únicamente algo de relleno ya preparado, pimienta, mantequilla y su propio caldo. Conoce todo sobre cómo preparar pavo al horno.

Receta de cochinita pibil

Nuestra receta de cochinita pibil admite variaciones y una de ellas es utilizar pavo. La carne de pavo es mejor que la de pollo, pero sus costos y disponibilidad a veces nos hace dejarla de lado. Sin embargo, en ocasiones debemos variar un poco los menús, por eso aprende a preparar cochinita pibil con pavo como proteína.

Tamal y tortillas con pavo

Hemos creado una receta que ha gustado a muchas personas. Una es la receta de pollo relleno donde podemos combinar el pollo con el pavo para darle una mayor consistencia. Otra son las tortillas de mole, donde para darle una mayor calidad a nuestro plato podremos usar pavo en lugar de pollo u otros ingredientes.

La chef venezolana Mariana Beroes afirma que «Hay que tener paciencia con el pavo, porque no es fácil cocinarlo. Cuando se prepara completo, hay que cuidar que la pechuga no quede muy seca o los muslos muy suaves. Hay que aplicar algunos trucos para prepararlo, porque es una carne buena», con lo cual no estoy de acuerdo y aquí te entregamos varias recetas fáciles para preparar el delicioso pavo. No dejes de disfrutar de tus recetas de cocina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba