Las galletas María son muy populares en todas partes del mundo. Se trata de unas galletas bastante delgadas y compactas con un sabor muy característico. Estas galletas, fueron creadas en Londres por la empresa Peek Freans en 1874. Su nombre se debe a la conmemoración de las nupcias entre la  Gran duquesa María Aleksándrovna y el príncipe Alfredo I hijo de la Reina Victoria.

Aunque las primeras galletas creadas llevan el nombre de María. En la actualidad se le designa este nombre a toda galleta parecida. Siempre y cuando su sabor no sea demasiado intenso a mantequilla. De esta forma, estas galletas se pueden acompañar con cualquier cosa. O incluso hacer preparaciones rápidas de postre con ellas. Como es el caso del pastel de galletas Marías y limón.

Esta es una preparación bastante sencilla que hace uno de estas galletas como especie de plantilla. Es decir, las galletas se juntan en un molde para dar sostén aun glaseado basado en limón. Una fruta acida de extensas propiedades que colaboran con la salud de quien la consuma. Por ejemplo, el limón estimula la quema de grasa corporal, el sistema inmunológico y depura toxinas del hígado.

Por este motivo, no es de extrañar que este postre sea bastante popular por su sencilla preparación. Además, integra los sabores ácidos y dulces que en contraste son maravillosos. Con esta receta tendrás una excelente opción de postre de bajo costo pero muy sabroso. A continuación la receta de pastel de galletas Marías y limón.