Consumir agua de avena le trae muchos beneficios a tu cuerpo y por esta razón es que seguramente alguna vez la has probado o has oído que alguien lo hace. El agua de avena es un gran ayudante en el cambio del plan alimenticio y por esta razón es una de las formulas más usadas por aquellas personas que quieren optar por un cambio físico.

La avena es un alimento rico en fibra, en vitaminas y minerales de tal manera que aporta sensación de saciedad, regula el colesterol y mejora la circulación. Existen muchas recetas de agua de avena y todas son igual de sencillas, sin embargo existen unas más saludables que otras dependiendo de los ingredientes que a ella le agregues.

Lo recomendado es tomar agua de avena en ayunas y antes de cada comida, sin embargo ¡el agua de avena no es mágica! Es decir que si de verdad quieres cambiar tu plan alimenticio no solo basta con empezar a tomarla. Debes mejorar todas las comidas que ingieres, por esta razón debes comer la cantidad adecuada de carbohidratos, proteínas, vegetales y frutas. ¡Continua para que decidas como tomarla!

Como ves preparar el agua de avena no tiene ninguna dificultad, sin embargo si estas empezando a tomarla y no te gusta mucho el sabor de la avena lo mas recomendado es que uses un poco de leche al prepararla. Posteriormente la costumbre tal vez permita que pases con mayor facilidad este sabor y así hacer un consumo más sano de ella.

La avena tiene un sinfín de funciones que mejoran tu organismo, pero recuerda ¡todo en exceso es malo! Aunque notes cambios físicamente no te obsesiones con ella. Si mantendrás todo en control ¿Qué esperas para prepararla?

TE PUEDE INTERESAR:
Receta de agua de horchata

Receta de Frappe

Receta de jugo verde