Receta de agua fresca de tamarindo
¿Cuándo preparar agua fresca de tamarindo? En cualquier ocasión que requiera una bebida refrescante. El tamarindo es una de las frutas que son extrañas de encontrar en la cocina internacional. Incluso, utilizar tamarindo en la cocina mexicana puede ser para ti muy tradicional. Pero, en otras partes del mundo, ni siquiera lo conocen.
Si este es tu caso, te dejamos la lista de ingredientes para 8 vasos, ideal para compartir con 5 personas que busquen refrescar una tarde calurosa.
Receta de agua fresca de tamarindo
Ingredientes
- 200 gramos de pulpa de tamarindo.
- 1/2 taza de azúcar mascabado o azúcar morena.
- 8 tazas de agua.
- 1/4 de taza de zumo de limón.
- Hielo al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar agua fresca de tamarindo? En una olla ponemos a hervir cuatro tazas de agua y mientras estas hierven, lavamos la pulpa de tamarindo que suele venir con impurezas.
- Cuando el agua hierva, agregamos la pulpa de tamarindo y mezclamos hasta que se integre.
- Pasados diez minutos de cocción, ponemos el fuego en bajo y mezclamos un poco. Dejamos que se cocine por cinco minutos más.
- Después de este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar el agua de tamarindo hasta que esté a temperatura ambiente.
- Una vez atemperada, ponemos el agua de tamarindo en la licuadora con las otras cuatro tazas de agua y el azúcar mascabado.
- Licuamos 20 segundos y entonces agregamos el zumo de limón. Volvemos a licuar muy bien por al menos un minuto.
- Una vez licuada, la vamos a pasar por un tamiz o colador y hecho esto, vaciaremos nuestra agua de tamarindo en una jarra.
- Solamente queda ponerla a refrigerar por algunos minutos o agregar algunos hielos antes de servirla, pues lo ideal es servirla bien fría.