Receta de Aguachile de camarón casero
Momento de preparar un delicioso aguachile de camarón. Es una receta mexicana que hemos diseñado para 4 porciones o comensales. Además, cada uno de los sabores que encontrarás aquí cuenta con los mejores ingredientes de la gastronomía mexicana.
Además, nuestro paso a paso para preparar aguachile de camarón te permitirá hacer las mejores recetas. Ingredientes para 4 porciones:
Receta de Aguachile de camarón
Ingredientes
- 500 gramos de camarón fresco
- 1/2 taza de zumo de limón
- 2 tazas de agua
- 4 tostadas de maíz
- 1 cubito de caldo de pollo deshidratado
- 1/2 cebolla morada
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 chiles serranos limpios y sin semilla
- 1 pepino.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la preparación de aguachile de camarón?
- Empezamos limpiando y desvenar los camarones muy bien. Una vez hecho esto, ponemos a fuego alto las 2 tazas de agua con una pizca de sal y cuando esté hirviendo, echamos los camarones. Los dejamos cocinar solamente 10 minutos, los sacamos y los reservamos.
- Aparte, cortamos finamente la cebolla morada y la ponemos en un recipiente hondo junto con el zumo de limón.
- Posteriormente, le desmenuzamos a esta mezcla el cubito de caldo de pollo deshidratado, mezclando muy bien.
- Escurrimos los camarones y los ponemos en el marinado de limón con cebolla. Metemos los camarones a marinar en la nevera por al menos una hora.
- Mientras tanto, pelamos el pepino y le quitamos las semillas. Lo cortamos en discos, y estos los cortamos en medias lunas tratando de que tengan el tamaño aproximado de los camarones.
- Aparte tomamos los chiles serranos limpios y sin semilla y los troceamos. Cuando haya pasado el tiempo de marinado, sacamos los camarones y los escurrimos.
- Entonces, ponemos el juego en el que se marinaron en la licuadora con la salsa inglesa, los chiles serranos troceados, sal y pimienta al gusto. Licuamos hasta obtener una salsa homogénea.
- Por otra parte, calentamos las tostadas en el comal o una plancha hasta que estén bien crujientes, entonces les ponemos algo de camarones por encima, luego unas rodajas de pepino (las podemos poner intercaladas para dar un efecto visual más estético) y las bañamos con la salsa que hicimos anteriormente.
- Ahora ya podremos disfrutar de nuestro aguachile de camarón.