En las recetas mexicanas predomina el uso de muchas carnes en la preparación, en cada receta varía la manera en la que se hace, pero en todas el resultado siempre es muy satisfactorio. Saben usar extremadamente bien todas las proteínas y combinarlas con sus elementos autóctonos como lo son el chile y la cebolla por ejemplo.

Ese es el caso de los alambres una receta que proviene de esta nación y que se consume a lo largo de todo México. Son muy comunes en la ciudad capital, en Oaxaca y las localidades del norte como Monterey; además en la región de Estados Unidos es bastante consumida también.

Este plato consiste en un guiso de carne de res, cerdo, salchicha roja, chorizo y tocino; que se le acompaña con distintos vegetales como el chile y la cebolla. Normalmente se consume con tortillas de maíz y  se le sirve en forma de guiso con queso o en brochetas a la parrilla.

El día de hoy les daremos una receta fácil y sencilla de guiso de alambre mexicano para disfrutar desde la comodidad de tu casa.

Prepara este divino guiso de carne en tu casa y disfrútalo con quienes más quieres.