El delicioso postre de arroz con leche es uno de los más preferidos por toda la familia. El clásico sabor del arroz con un toque de leche y canela dan un gusto exquisito e inolvidable. Sin embargo, no muchos saben lo sencillo y fácil que es preparar este postre. Por ello, aquí podrás encontrar una de las recetas de arroz con leche más deliciosas de todas.

El arroz con leche llego a nuestras recetas por medio de conquistadores de tierras mayas, españolas y árabes. Ellos impartieron su conocimiento acerca de esta receta culinaria de un dulce arroz bañado en leche con frutos de distintas especies. Pero, poco a poco se fue extendiéndose hacia los países más céntricos llenando a todos los menús con una receta tradicional de arroz con leche.

Por otro lado, cada uno de los ingredientes que conforman la receta de arroz con leche posee múltiples propiedades y beneficios para la salud. Por ejemplo, el arroz es uno de los cereales más consumidos actualmente por la población mundial. Especialmente las personas del sur. Este cereal es sumamente bajo en grasas saturadas y colesterol. Por tanto, lo hace uno de los alimentos más saludables para acompañar las comidas

Adicionalmente la leche es una de las fuentes vitales de calcio para los huesos. Se encuentra acompañada por fosforo, magnesio, potasio y diversas vitaminas del complejo A, D y B. Igualmente es uno de los principales tratamientos paliativos para enfermedades con degeneración del tejido óseo. La canela no se queda atrás, debido a que posee propiedades que estimulan el apetito, controla infecciones y actúa como expectorante.

Ademas, esta es utilizada por médicos profesionales en el caso de trastornos digestivos y para tratamientos contra Alzheimer. También, funciona para inhibir a la proteína pau y las acciones de la insulina durante los tratamientos contra la diabetes y el cáncer. En concreto, te daremos una excelente receta de arroz con leche a continuación.