Receta de berenjenas rellenas con jamón y queso
¿Necesitas razones para preparar berenjenas rellenas con jamón y queso? La berenjena es una verdura repleta de vitaminas y minerales esenciales. Es bajo en calorías, pero extremadamente alto en nutrientes como vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio y manganeso.
Comer berenjena puede ayudar a promover la buena salud. Ya que contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Nuestra receta mexicana de berenjena rellena con jamón y queso es una excelente fuente de fibra dietética. Lo cual, la convierte en un alimento ideal para la pérdida de peso y la salud digestiva. Sin más preámbulos, conoce nuestra receta para 4 personas.
Receta de berenjenas rellenas con jamón y queso
Ingredientes
- 4 Berenjenas grandes
- 300 gramos de jamón
- 300 gramos de queso mozzarella
- 1 taza de harina de trigo todo uso
- 1 taza de pan molido
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 chiles serranos
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Pela bien las berenjenas, corta el tallo por completo y deja remojar las berenjenas por diez minutos en un recipiente con una taza de agua y una taza de vinagre.
- Esto ayudará a reducir el sabor agrio de la berenjena, dejándola más suave.
- Coloca a hervir los chiles serranos con una taza de agua, una pizca de sal y un diente de ajo.
- Déjalos cocinar por diez minutos hasta que se encuentren suaves.
- Luego, quita las venas y las semillas para cortarlas en rodajas muy finas.
- Transcurridos los diez minutos, pica las berenjenas a lo largo, sacando tantas rebanadas como sea posible, cuidando que queden del mismo tamaño.
- También, corta el jamón y el queso en tiras proporcionales a las lonchas de berenjena.
- Para el armado de las berenjenas rellenas, coloca una loncha de berenjena y rellénala con dos tiras de jamón y dos de queso mozzarella.
- Cubre el jamón y queso con una cucharada de rajas de chile y otra loncha de berenjena, la que más se parezca en tamaño a la de abajo y repite el proceso con el resto de los trozos.
- Prepara en un plato la harina de trigo. En otro, el pan rallado y en otro, parte dos huevos y batirlos bien para realizar el apanado.
- Entonces pasa la berenjena rellena por la harina de trigo, cuidando que quede bien cubierta, luego pásala por el huevo y finalmente por el pan rallado.
- Para una cobertura más gruesa, puedes pasar la berenjena una vez más por la harina de trigo, luego por el huevo y nuevamente por el pan rallado.
- De esa manera, podrá tener más tiempo de cocción para que el queso se derrita bien.
- Una vez hayas rellenado todas las berenjenas, coloca en la lumbre un sartén con suficiente aceite para freír.
- Déjalo calentar e introduce las berenjenas.
- Déjalas freír a fuego medio hasta que el apanado se vea dorado y crujiente, entonces retira del fuego y deja reposar en un plato con suficiente papel absorbente.
- Este platillo lo puedes servir como aperitivo acompañado de crema o salsa verde, además que se puede acompañar con arroz en el almuerzo.