Receta de Bocoles con Queso Rallado
Antes de preparar bocoles con queso rallado, recuerde que es un producto lácteo, por lo que no se puede cocinar a altas temperaturas ni por mucho tiempo.
Se debe agregar al plato después de que todo lo demás se haya cocinado porque se derrite fácilmente y puede hacer que los demás ingredientes se empapen si ya están cocidos cuando se agrega el queso.
Cuando ralle queso, asegúrese de usar el lado granulado del rallador para que no termine con una pasta en lugar de tiras de queso.
Receta de Bocoles con Queso Rallado
Equipment
- Equipo de cocina.
- Agua potable
Ingredientes
- 400 gramos de masa nixtamalizada
- 20 gramos de manteca de cerdo
- 2 tazas de queso rallado
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Para iniciar nuestra preparación de bocoles con queso rallado vamos a añadir un poco de agua a la masa y a amasar bien, incluyendo el queso y sal de ser necesario y de a poco, la manteca de cerdo.
- Una vez bien amasada la masa, vamos a formar ocho bolitas pequeñas que vamos a reservar en un recipiente cubierto para que no pierdan la humedad.
- Con una servilleta cubierta con un poco de aceite, vamos a engrasar el comal y a poner a fuego medio.
- Estas tortillas tienden a pegarse un poco de la superficie del comal o la plancha, por lo que debe reservar la servilleta y volver a engrasar de ser necesario mientras hace las tortillas.
- Los bocoles los haremos en una prensa, para que no se peguen, es recomendado colocar plástico en los dos extremos de la prensa.
- De modo que una vez lista, vamos a añadir una de las bolitas, y presionamos hasta formar un disco de más o menos un centímetro de grueso.
- Repetimos el proceso con el resto de las bolitas.
- Luego, con el comal ya caliente, vamos a ir añadiendo cada bocol para cocinarlos de lado y lado.
- El tiempo de cocción es de 3 a cuatro minutos. Manejando un tiempo de dos minutos o minuto y medio de cada lado.
- Repetimos este proceso con cada bocol, cubriéndose igualmente en un recipiente para que no se enfríen.