Receta de Brazo de Gitano
Aunque el brazo de gitano no es una receta específicamente mexicana, es un postre que se consume tradicionalmente en este país, sobre todo en las épocas de día de muertos y navidad. Tanto así, que acompaña de buena manera recetas tradicionales como el pan de muerto y el atole.
Recuerda que este postre lo puedes conservar refrigerado por varios días. Sin embargo, busca el recipiente adecuado para evitar que entre exceso de humedad y termines comprometiendo la estructura del postre.
Receta de Brazo de gitano
Equipment
- Equipo de cocina.
- Horno
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 taza de azúcar refinada blanca
- 4 huevos
- 1 pizca de sal blanca
- 1/2 taza de mermelada de mora
- 1/2 taza de mermelada de fresa
- 1/4 taza de salsa de cereza o mermelada de cereza
- 2 hojas grandes de papel engrasado para hornear
- 1/4 taza de mantequilla
Elaboración paso a paso
- Inicia nuestra preparación de Brazo de gitano al Tamizar o cernir la harina de trigo para evitar los grumos. Recuerda que tamizar significa pasar una sustancia seca a través de un tamiz, normalmente para eliminar grumos o impurezas.
- En un recipiente batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal. No dejar debatir ni bajar el ritmo hasta alcanzar el punto blanco, es decir, cuando haya aumentado de tamaño casi al doble.
- Agregamos entonces la harina tamizada poco a poco, mientras revolvemos constantemente para que no se salga el aire de la mezcla y se reduzca.
- Ponemos una de las hojas de papel para hornear en un molde y engrasamos con la mitad de la mantequilla.
- Ponemos la mezcla en el molde sobre el papel engrasado. Esto ayudará a evitar burbujas y bolsas de aire. Recuerda que existe una variedad de recipientes de vertido disponible para este propósito.
- Ahora poner a hornear a 180 °C durante 10 minutos o hasta que dore un poco (es importante precalentar el horno antes).
- Sacar, desmoldar y voltear con mucho cuidado, cambiar el papel del molde y engrasar el otro con el resto de la mantequilla
- En la parte del bizcocho que había estado hacia abajo en el horno, extendemos la mermelada de fresa, la mermelada de mora y la salsa de cereza de manera uniforme
- Poner sobre el papel nuevamente engrasado y enrollar con mucho cuidado. Lo horneamos 2 minutos más y retiramos del horno.
- Desmoldamos y cortamos en porciones de 3 a 4 centímetros de ancho.
Notas
- Ten en cuenta que los mejores postres se hacen desde cero.
- Intenta elegir los ingredientes más frescos y utilízalos en tu postre.
- Considere usar diferentes tipos de azúcares, como el azúcar moreno o la miel, para obtener un sabor diferente.
- Agregue un poco de bicarbonato de sodio a tu masa si desea que sea más ligera.
- Añade un poco de cacao en polvo a tu masa si quieres que quede más chocolatosa.
- Incluso, puedes agregar un poco de canela o nuez moscada a tu masa si desea un sabor más picante.