Receta de buñuelos mexicanos con anís
¿Sabías que la receta de buñuelos mexicanos con anís es conocida internacionalmente? La cocina mexicana es una tradición culinaria rica e increíblemente sabrosa. Se encuentra profundamente arraigada en la historia, la cultura y la sociedad de México. Además, la combinación única de sabores y texturas que se encuentra en los platillos mexicanos la ha convertido en una de las cocinas más populares del mundo.
Por lo tanto, si deseas preparar botanas con una de las mejores recetas de cocina. Por lo tanto, te invitamos a comprar estos ingredientes para 4 personas.
Receta de buñuelos mexicanos con anís
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo.
- 2 tazas de agua.
- 4 estrellas de anís.
- 1/2 cucharada de polvo de hornear.
- 1/4 de cucharada de sal.
- 70 gramos de mantequilla.
- 3 cucharadas de azúcar blanca.
- 1 huevo.
- Aceite abundante para freír.
- Las cáscaras de 4 tomates verdes.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de buñuelos mexicanos con anís, ponemos a hervir las 2 tazas de agua con las estrellas de anís y las cáscaras de tomate verde.
- Cuando alcance el hervor, bajamos del fuego y colamos esta infusión reservando el té.
- Por otro lado, debemos tamizar la harina de trigo para que no queden grumos. Una vez hecho esto ponemos la harina de trigo en una superficie sólida en forma de montón, pero con un hueco en el centro.
- En este hueco ponemos la sal, el polvo de hornear, el azúcar blanco, la mantequilla en trocitos y el huevo.
- Mezclamos muy bien con la mano y cuando obtengamos una masa, volvemos a hacer un montoncito con un hueco en el centro.
- Agregamos en este hueco unas 4 cucharadas de la infusión de anís que preparamos previamente y amasamos.
- Debemos obtener una masa moldeable, aunque algo chiclosa, así que iremos agregando cucharadas de la infusión hasta conseguir la consistencia adecuada.
- En una superficie previamente enharinada ponemos nuestra masa y la aplanamos con un rodillo hasta que quede bien delgada, casi como una tortilla.
- Una vez tengamos el grosor adecuado, cortamos en círculos no muy grandes.
- En una sartén aparte pondremos a calentar aceite abundante y cuando esté en su punto, pondremos a freír uno de los buñuelos hasta que dore.
- Repetimos el proceso con el resto y servimos bien caliente.
- Estos buñuelos se suelen servir acompañados de café o chocolate y bañados de siropes dulces, ya sea de miel de piloncillo, miel de abejas, jarabe de maple o sirope de chocolate.