Receta de calabacitas con queso
¿Buscas una razón para comer calabacitas con queso? Comer una variedad de verduras, frutas y otros alimentos de origen vegetal es una parte importante de una dieta saludable para adultos.
Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales esenciales. Adicionalmente, cuentan con altos volúmenes de fibra dietética y antioxidantes. En consecuencia, te pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Comer más frutas y verduras también puede ayudar a mantener un peso saludable.
Además de proporcionar nutrientes esenciales para la salud, el consumo de estos alimentos de origen vegetal también puede proporcionar una variedad de otros beneficios para tu salud mental. A continuación, nuestra receta para 4 personas y una lista de ingredientes fáciles de conseguir.
Receta de calabacitas con queso
Equipment
- Implementos de cocina básicos
Ingredientes
- 250 gramos de queso fresco
- 3 calabazas grandes
- 2 papas grandes
- 5 tomates grandes
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 1 taza de cilantro picado
- 1 cucharada de orégano
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar calabacitas con queso? Coloca a calentar el comal a fuego medio y coloca los jitomates, el diente de ajo y media cebolla.
- Déjalos al asar por un tiempo de 10 minutos, sacando primero el diente de ajo para que no se ponga agrio.
- Cuando los jitomates estén bien asados y se les desprenda la piel, agrégase al vaso de la licuadora junto con el diente de ajo y la media cebolla.
- Procesa hasta obtener una salsa uniforme y reserva.
- En un sartén grande, agrega la mantequilla y una cucharada de aceite vegetal para sofreír la otra media cebolla picada finamente.
- Deja que la mantequilla se derrita antes de agregar la cebolla. Sofríe hasta que esté transparente.
- El paso siguiente será cortar las calabazas y las papas en cubos de igual tamaño, preferentemente que no sean tan grandes para que el tiempo de cocción sea menor.
- Volviendo a la cebolla; cuando está se encuentre transparente, vierte la salsa de tomates en el vaso de la licuadora, agrega el cilantro y el orégano y deja cocinar a fuego medio por tres minutos.
- Con la salsa espesada, agrega las calabazas y las papas picadas.
- Remueve bien y deja cocinar el tiempo que sea necesario para que ambos ingredientes se encuentren suaves.
- Sirve en un plato hondo y agrega el queso picado en cubos solares a la calabaza y las papas.
- Adorna con un poco más de cilantro por encima y listo.
- Puedes acompañar este plato como guarnición o también con tortillas de maíz recién hechas.
- Si desea un toque picante, se le puede agregar un chile guajillo a la salsa de jitomates y aportará el picor suficiente.