Receta de caldillo de carne
El caldillo de carne es una receta mexicana. Mezcla una gran variedad de ingredientes que acompañarán al bistec de res y el tocino. Esta receta hace parte de nuestra lista de platos fuertes.
Por lo tanto, si deseas preparar un bistec de res con otro estilo de sabor, el caldo de carne será el indicado para ti. Hemos preparado una corta lista de ingredientes para una receta que alcanzara para 4 personas.
Receta de caldillo de carne
Equipment
- Ollas grandes
Ingredientes
- 500 gramos de bistecs de res
- 250 gramos de tocino
- 500 gramos de tomate verde
- 250 gramos de frijoles de olla
- 4 chiles serranos
- 1 cebolla pequeña
- 2 hojas de epazote
- 3 dientes de ajo
- 3 ramitas de cilantro
- 1 cubo de caldo de pollo
- 2 tazas de caldo de res o pollo
- 12 cebollas cambray
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- Antes de cocinar el caldillo de res, debes preparar con antelación los frijoles dejándolos en remojo del día anterior.
- Sí tienes olla de presión, coloca los 250 gramos de frijoles en agua limpia junto a un diente de ajo y dos hojas de epazote.
- Deja cocinar de 25 a 40 minutos y reservarlos.
- Primero pica el tocino en tiras largas y colócalo a sofreír en un sartén mediano sin nada de aceite, ya que el tocino tiene mucha grasa y por sí solo liberará aceite.
- Sofríe bien los trozos de tocino, durante unos seis o siete minutos y ya una vez esté dorado de ambos lados, retíralo del sartén y sofríe las cebollas de cambray.
- El tiempo de cocción es de cinco minutos, así que mientras se cocinan, agrega al vaso de la licuadora tres dientes de ajo, las tres ramitas de cilantro o un manojo, una cebolla pequeña cortada a la mitad, los tomates verdes y los chiles serranos (si no entran todos los ingredientes, separarlos en dos tandas, dividiéndolos en partes iguales).
- Condimenta con una pizca de sal y agrega un cuarto de taza de agua para licuar. Mezcla bien la salsa de tomates y reserva.
- Cuando ya las cebollas de cambray se hayan suavizado, retira el exceso de grasa en la sartén y añade el kilo de bistec de res picado en trozos o tiras.
- Deja cocinar hasta que los trozos de carne estén bien sellados y luego agrega la salsa de tomates.
- Cubre y deja cocinar al menos diez minutos, después integra las cebollas de cambray, el tocino picado y condimenta con el caldo de res y el cubo de caldo de pollo.
- Deja cocinar a fuego bajo y finalmente añade los frijoles de olla, removiendo bien para integrar.
- Cómo los frijoles ya deben estar bien cocidos, solamente corrige el sabor y deja en la lumbre por otros cinco minutos, esperando que los frijoles absorban el sabor del caldo.