Receta de carne con papas tradicional o estofado
¿Conoces la receta mexicana de carne con papas tradicional o estofado? Las papas son un tipo de tubérculo que se usa en muchas cocinas diferentes alrededor del mundo. No solo son deliciosas y versátiles, sino que las papas también ofrecen numerosos beneficios para la salud.
Este ingrediente central de nuestra receta de cocina es una excelente fuente de nutrición. Adicionalmente, proporciona vitaminas y minerales esenciales como la vitamina C, B6 y potasio. Además, contienen una variedad de antioxidantes que pueden ayudar a combatir enfermedades y proteger contra el daño celular.
Es recomendable introducir este ingrediente en tu dieta diaria. Ya que te puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y otras enfermedades crónicas.
Además, cuando se mezclan con otros ingredientes de nuestra receta de estofado, la vuelven ricas en fibra dietética que puede ayudar a la digestión. Así mismo, promover bacterias intestinales saludables.
Con numerosos beneficios nutricionales, es fácil ver por qué comer carne con papas tradicional es parte de una dieta balanceada. A continuación, nuestra receta para 6 personas.
Receta de carne con papas tradicional o estofado
Ingredientes
- 700 gramos de carne de res para guisar
- 4 jitomates grandes
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo
- 4 papas grandes
- 2 chiles serranos
- 2 zanahorias
- 1 rama de cilantro picado
- 1 cubo de caldo de carne o dos tazas de caldo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite vegetal.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de nuestra carne con papas tradicional o estofado, debes lavar la carne de res y pícala en cubos grandes.
- Sazona bien con sal, pimienta y un diente de ajo.
- Sofríe en una cacerola grande con aceite hasta dorar lo suficiente y agrega el cubo de caldo de carne.
- Coloca la lumbre a fuego medio bajo y cubre la carne con poca agua para que se cocine la carne mientras se hace la salsa.
- Pela las papas y picarlas en cubos medianos, pela también las zanahorias y picarlas en cubos medianos, de la misma forma, pica una cebolla y deja asar los jitomates en el comal para hacer la salsa.
- El tiempo de asado para los jitomates es de diez minutos. Se deben girar cada tanto para que se asen por todos los bordes y sea más fácil arrancar la piel.
- Agrega los Jitomates sin piel al vaso de la licuadora junto con la cebolla restante picada a la mitad, los chiles serranos previamente suavizados y desvenados y un diente de ajo.
- Sazona con sal al gusto.
- Vierte la salsa en la olla de la carne y agrega las papas y zanahorias picadas en cubos.
- Deja cocinar a fuego bajo por cuarenta y cinco minutos o hasta que la carne de res se encuentre suave y tierna, al igual que las papas y las zanahorias.
- Sirve la carne con papas sobre una cama de arroz y agrega cilantro picado finamente.