Receta de Cemita poblana
La Receta de Cemita poblana es una de las más populares de la cocina mexicana. La mayoría de sus ingredientes se pueden comer crudos o cocidos y se pueden preparar para diversas ocasiones. Esta preparación es una buena fuente de nutrientes como potasio, vitamina E y grasas saludables.
Ahora, si preparas cemita poblana para tus hijos, recuerda que debe ser para comer en máximo 3 o 4 horas, para que aún conserve el sabor. Para todos los casos, es recomendable guardarla en recipientes completamente sellados para que sus ingredientes no pierdan la textura, especialmente por el uso del limón.
Receta de Cemita poblana
Equipment
- Equipo de cocina.
- Recipientes varios
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 taza de pan molido
- 4 milanesas de res
- 1 taza de harina de trigo
- 4 aguacates grandes y maduros
- 4 cemitas Es un pan redondo parecido al de la hamburguesa.
- 1/2 cebolla cortada en rodajas
- 3 limones
- 1 taza de quesillo o queso Oaxaca deshebrado
- Aceite para freír
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar nuestra preparación de la receta de cemita poblana, debemos poner la cebolla en un recipiente con un poco de sal y el jugo de los 3 limones. Tapar y reservar refrigerado.
- Partir los huevos y batirlos bien en un recipiente.
- Tomar una milanesa, pasarla por huevo batido, luego pasarla por la harina de trigo, otra vez por huevo batido y, por último, pasarla por el pan molido, Repetir esto con todas las milanesas.
- Freír las milanesas en abundante aceite bien caliente hasta que estén doradas, y la carne cocida por dentro.
- Cortar los aguacates en rodajas.
- Cortar las cemitas en mitades.
- Poner la mitad de la cemita inferior de base, luego la milanesa, después un par de rodajas de aguacate, algunas rodajas de cebolla que teníamos reservadas y cubrir esto con trozos de quesillo.
- Poner la cemita de arriba y servir caliente.