Receta de Chimichangas de res
Las chimichangas de res mexicanas son un tipo de burrito frito y están hechas de una tortilla de harina que se fríe y luego se rellena con una selección de carne, frijoles, arroz y otros ingredientes. El relleno se envuelve en la tortilla y se vuelve a freír hasta que tenga una capa exterior crocante. Por lo general, se cubre con salsa o crema agria.
Ahora, hemos creado una receta de chimichanga de res especial que incluye frijoles refritos para darle un toque crujiente a la preparación.
Receta de Chimichangas de res
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 12 tortillas de maíz
- 600 gramos de carne de res molida
- 1/2 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 6 jitomates
- 1 chile jalapeño
- 2 chiles poblanos
- 1/2 cucharada de orégano
- 1 taza de frijolesrefritos
- 500 gramos de queso rallado
- Sal al gusto
- Finas hierbas Únicamente agregar al finalizar la preparación.
Elaboración paso a paso
- Para preparar nuestra receta de chimichanga de res especial debes poner a hervir una taza de agua en una cacerola pequeña.
- Luego poner en el comal los chiles poblanos para asarlos sin dejarlos quemar. Y, una vez listos, los dejamos en el agua caliente por diez minutos hasta que se suavicen para pelarlos y picarlos.
- Entre tanto, picamos la cebolla, los chiles, los jitomates, y los ajos en cuadros muy pequeños.
- En una sartén con un poco de aceite ya caliente, agregaremos la cebolla, esperando que se cristalice. Luego agregamos el orégano, luego el jitomate y el chile. Sazonamos con sal.
- Removemos bien a fuego medio, hasta que los jitomates comiencen a soltar el jugo. Y una vez listo, agregamos la carne molida, sal y pimienta al gusto. Removemos bien, hasta que se cocine la carne.
- Esperamos que la carne se seque para agregar el chile poblano. Removemos nuevamente y bajamos del fuego.
- En un comal vamos a agregar cuatro jitomates y los ajos. Los ponemos a asar y luego llevamos a la licuadora junto al chile poblano y un trozo de cebolla. Mezclamos agregando una pizca de sal. Reservamos la salsa.
- En otro comal, calentamos las tortillas para que se suavicen. Luego, agregamos los frijoles, la carne y el queso. La cerramos por las orillas, a forma de burrito, dejando las orillas hacia abajo. Y así con las demás.
- En una sartén con suficiente aceite caliente, vamos colocando las chimichangas, dando vueltas hasta que estén doraditas por ambos lados. Luego, las ponemos a escurrir.
- Ya listas, servimos junto con salsa y aguacate.