Receta de cóctel margarita de piña congelada
¿Buscas la mejor guía para preparar coctel margarita de piña congelada? Te contamos cómo crear uno de los mejores y más tradicionales cócteles de México.
Las bebidas mexicanas generalmente se preparan con ingredientes frescos como limas, naranjas y néctar de agave. También suelen contener tequila o mezcal como licor principal, junto con otros licores como ron o vodka.
Estas bebidas tienen un sabor único que seguramente deleitará sus papilas gustativas y traerá alegría a cualquier reunión. Esta es una receta para 2 personas.
Receta de cóctel margarita de piña congelada
Ingredientes
- 1 piña grande
- 2 vasos de tequila
- 45 mililitros de licor de naranja, triple sec o algún derivado
- 75 mililitros de jarabe de azúcar, debe ser natural sin conservantes
- 1/2 taza de jugo de limón
- 2 cerezas para adornar
- 2 rodajas de limón para decorar
- 4 cucharadas de sal marina para el escarchado.
Elaboración paso a paso
- Para preparar una margarita de piña, primero debes cortar la piña en trozos, sacar la piel y reservar en la nevera hasta que esté completamente congelada.
- El tiempo estimado es de dos a tres horas.
- De esa manera, en el vaso de la licuadora, debes mezclar los trozos de piña en conjunto con el jarabe de azúcar natural, la media taza de jugo de limón y el licor de naranja.
- Mezcla lo suficiente para que la licuadora alcance a deshacer los trozos de piña congelada y cuando la mezcla se vea homogénea, agrega los cubos de hielo (pueden ser cuatro o seis). Luego reserva.
- Inicia con la decoración de los vasos agregando la sal marina en un plato.
- Para realizar el escarchado, vierte la sal en el plato a forma de círculo, preferentemente el círculo debe ser lo más parecido al tamaño del vaso para que el proceso sea más rápido.
- Luego escoge una rodaja de limón y pásala por los bordes del vaso.
- Cuida que no sea demasiado, ya que, a más líquido en el borde del vaso, más gruesa será la capa de sal que quedará pegada y solamente necesitamos una capa fina en los bordes.
- Luego debes pasar la rodaja por los bordes del vaso y luego posicionarlo sobre la sal para realizar un correcto escarchado.
- Finalmente, sirve la mezcla que reservamos en el vaso de la licuadora en los vasos o copas y decora con una cereza encima y una rodaja de lima.