Receta de Crema de Zanahoria y Camote
¿Necesitas razones para preparar crema de zanahoria y camote? Esta receta típica de México sirve como sopa principal o como acompañamiento a otros platos si se sirve en menor cantidad. Algunos incluso la acompañan con champiñones, pero nosotros hemos preparado una receta especial.
El camote es una verdura que se puede comer hervida o al horno. Las variedades de pulpa anaranjada a menudo se llaman ñames en gran parte del mundo. Gracias a que son ricas en betacaroteno, que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo, ayuda a mantener la piel y las mucosas sanas, así como una buena visión.
Ahora, es acompañado de otro ingrediente especial que es la zanahoria, que tiene casi incluso los mismos beneficios del camote. Por lo tanto, la siguiente receta de crema de zanahoria y camote será tan nutritiva como deliciosa.
Receta de Crema de Zanahoria y Camote
Equipment
- Implementos básicos de cocina
- Cuchillo afilado y tabla para picar
- Recipientes para guardar Especialmente que conserven el calor
Ingredientes
- 5 zanahorias peladas y cortadas en cubos
- 2 camotes pelados y cortados en cubos
- 1 cebolla picada en cubos
- 1 diente de ajo
- 1 taza de crema agria
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de cilantro en polvo
- 200 gramos de queso cortado en cubos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- El caldo de pollo lo puedes preparar al hervir una pechuga con varias especias y hierbas finas. Puedes agregar algunos ajos y cebollas que luego retirarlos para nuestra preparación.
- Como tal, nuestra crema no lleva pollo, pero lo puedes deshebrar para al final agregar encima dela crema.
- Ahora, nuestra Crema de zanahoria y camote inicia en una olla con el caldo de pollo. Aquí vamos a poner a cocinar las zanahorias y el camote por 10 minutos.
- Pasado este tiempo agregamos una pizca de sal, hasta que ya se encuentren blandos por 10 minutos más.
- Cuando ya se encuentren listos, es decir, cuando los puedas pinchar con un tenedor fácilmente y queden triturados, será el momento de bajar del fuego. Reserva un poco de caldo de pollo.
- Ahora, cuando las zanahorias y el camote ya estén tibios, los vamos a adicionar al vaso de la licuadora con un poco de caldo y hacemos un primer licuado. Solamente permite una primera mezcla.
- Es momento de agregar la cebolla, el ajo y el caldo de pollo. Continuaremos triturando para formar una crema bastante consistente.
- Ahora, cuando se procese todo muy bien, vamos a volver a verte en una olla grande para continuar con la preparación.
- Aquí nos tiene que haber quedado una sopa espesa que vamos a rebajar un poco con otro poco de caldo de pollo, hasta que tengamos una contextura más suave.
- Encendemos nuestra preparación a fuego bajo, removiendo de tanto en tanto para evitar que se pegue en el fondo. Lo ideal es una olla bastante amplia para que se cocine uniformemente.
- ¡Hemos terminado nuestra crema de zanahoria y camote!