Los postres se han convertido en parte esencial de la vida de las personas. Tanto así que se han comercializado a nivel mundial. Siendo estos, incluso comida rápida que puedes llevar en tiendas. Por ejemplo, las tiendas de dulces, pastelerías, confiterías entre otros lugares. También, existe la dona que es un postre o merienda muy popular a nivel mundial. El cual se encuentra muy fácilmente en la mayoría de los países.

Las donas como se conocen en la actualidad no tienen un origen bien definido. Se sabe que en muchos lugares se hacían postres de masa frita. Pero, estos no se llamaban donas para aquel tiempo. Un dato interesante, es que los holandeses fueron uno de los países que hacia esta masa frita. La cual, era rellanada con frutas y mermeladas y se tornó muy popular. Aun cuando, no era algo tan típico en ese momento.

Como es bien sabido, las donas son un postre muy rápido de hacer una vez que esta lista la preparación. Ya que, se trata de una masa fina que se fríe en aceite muy rápidamente. Además, tiene la versatilidad de que pueden acompañarse con cualquier cosa. Puede ser dulce o salado aunque lo común es que estén rellenas o cubiertas de dulces. Por tal motivo, es una preparación rápida y muy adaptable al gusto personal.

En este sentido, uno de los sabores más buscado de donas son las de chocolate. Por ello, traemos una receta de donas de chocolate que seguro amaras. A continuación te diremos el paso a paso de su elaboración.