Receta de dulce de mamey
El dulce de mamey ha conquistado diferentes cocinas internacionales. Es conocido como mamey amarillo, mamey de Cartagena de Indias, mamey de Guacayarima o mamey de Santo Domingo. Por lo que prepararon dulce de mamey puede ser tan frecuente como no lo imaginas. Probablemente, para ti la fruta sea desconocida, pero es de las más deliciosas del caribe americano.
En México hemos creado una receta propia de dulce de mamey. Por eso hemos diseñado esta lista de ingredientes para cuatro personas y el paso a paso para prepararlo.
Receta de dulce de mamey
Ingredientes
- 2 mameyes grandes.
- 500 gramos de azúcar mascabado o azúcar morena.
- 4 tazas de agua.
- 1/2 taza de zumo de limón.
Elaboración paso a paso
- ¡Ha llegado el momento de preparar dulce de mamey! Empezamos por pelar los dos mameyes para entonces retirarle las semillas también.
- Una vez hecho esto, vamos a procurar retirarle las membranas que quedan entre la piel y la pulpa, ya que, si conservamos está en la cocción, podría darle un sabor amargo a nuestro postre.
- Ponemos a hervir una taza de agua, y mientras está hierve, cortaremos la pulpa de los mameyes en tiras o tajadas delgadas
- Una vez haya hervido el agua, las ponemos en el agua hirviendo.
- Dejamos calentar 3 minutos, luego botamos el agua y escurrimos las tiras.
- Ponemos a hervir otra taza de agua y repetimos el procedimiento anterior con las tiras de mamey hasta haberlo hecho 3 veces en total.
- Por otro lado, pondremos en una olla una taza de agua con el azúcar y dejamos cocinar a fuego medio alto, mezclando constantemente con una cuchara de madera o de palo para que no se pegue, hasta obtener un punto de almíbar.
- Cuando lleguemos a este punto, agregamos las tiras de mamey y dejamos calar al gusto.
- Aunque recomendamos no calar demasiado para que el almíbar no se nos vaya a quemar o a pegar.
- Ya caladas nuestras tiras de mamey, las podemos servir con algo de almíbar y un poco de zumo de limón.