¿Ya preparaste elotes con Hot Cheetos? En la cocina mexicana existen varios tipos de combinaciones posibles. Nuestra más preferida es aquella que mezcla los elotes blancos o amarillos. Esto trae uno de los ingredientes más tradicionales a una de las cocinas más modernas.
Desde luego, necesitarás seguir nuestro paso a paso para preparar elotes con Hot Cheetos. A continuación, la lista de ingredientes para una receta para 8 personas. No olvides seguir todas nuestras recetas de botanas.
Receta de elotes con Hot Cheetos
Ingredientes
- 12 Elotes blancos o amarillos
- 500 gramos de queso Cotija rallado u Oaxaca
- 1 paquete de Cheetos Flaming hot
- 1 barra de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- Mayonesa al gusto
- Mantequilla líquida al gusto
- Salsa tapatío o chile al gusto
- Chile en polvo al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar Elotes con Hot Cheetos? Saca los elotes de la hoja y comienza a desgranarse, eliminando los hilos del elote y cualquier otra impureza.
- Coloca los granos de elote en una cazuela grande y una vez los hayas pelado todos, reserva tres hojas para usar después.
- Llena la cazuela con agua suficiente hasta cubrir los elotes y con la lumbre a fuego medio, deja que se cocinen hasta suavizarse.
- El tiempo de cocción de los elotes blancos puede ser de cuarenta minutos a una hora, pero si usas elote amarillo, el tiempo de cocción puede ser de veinte a treinta minutos.
- Cuando el agua de los elotes comience a hervir, agrega las hojas de elote y la barra de mantequilla al agua.
- Agrega también una cucharada de azúcar y de ser necesario, una pizca de sal luego cubre y deja cocinar.
- Mientras se hacen los elotes, coloca en el vaso de la licuadora el paquete de Cheetos. Licuar agregando una cucharada de chile en polvo y reservar.
- Cuando los elotes se hayan cocido por completo, retira las hojas del agua y cuela los elotes.
- Es importante estar atento a los tiempos de cocción para encontrar el punto perfecto de la preparación.
- Para comenzar con el armado, ten a la mano la mayonesa, la salsa picante, la mantequilla líquida y los Cheetos y el queso rallado.
- Primero, coloca una cucharada de mayonesa en el interior del vaso y con la ayuda de una paleta, mueve la mayonesa hacia los bordes, cubriendo de abajo hacia arriba el interior del vaso hasta alcanzar la mitad.
- Vierte una cucharada de los Cheetos en polvo en el fondo y mueve el vaso para que se pegue a los bordes, después agrega una cucharada de queso rallado y luego los elotes.
- Debes cubrir al menos la mitad del vaso con elote. Agrega otra cucharada de los Cheetos hasta crear una capa, luego agrega la mantequilla líquida y la salsa picante, cubre con media cucharada de elotes, luego haz una capa de queso rallado y termina con más Cheetos por encima.
- Agrega más chile en polvo y salsa picante y repite los pasos hasta formar todos los vasos.
- Adicionalmente se le pueden agregar unas gotas de limón entre la preparación, sobre el polvo de los Cheetos.