Unas empanaditas al horno con un delicioso relleno casero de pollo y vegetales salteados es de lo que te puedes perder si no continúas leyendo.

En esta oportunidad te tramos una exquisita receta de empanadas de pollo que no tienen mayor complicación. Únicamente tendrás que seguir paso a paso las instrucciones y disfrutar de tu deliciosa creación.

Se dice que las empanadas son de origen gallego, y que datan de hace muchos años tras la invasión de los árabes a españa. Aunque otros afirman que fueron los árabes los primeros en prepararlas, con rellenos de diferentes carnes animales y especias. Sea cual sea el origen, algo si es cierto, y es que hoy en día todas las culturas del mundo, han incluido las empanadas en su gastronomía.

Para la receta de empanadas de pollo, tomaremos un relleno que aprovecha todas las bondades de esta carne blanca. Siendo la carne de pollo una de más versátiles en el mundo entero, resulta un excelente relleno de pasteles y empanadas. Y un ejemplo de esto, es que gracias a su textura esta carne puede absorber infinidad de sabores, dándole un gusto especial a cualquiera de tus preparaciones.

Al momento de preparar cualquier receta de empanadas de pollo tienes dos opciones, freírlas en aceite o cocinarlas al horno. Y para esta ocasión hemos decidido hornearlas, al mejor estilo español.

Si te preguntas con que puedes acompañar esta receta de empanadas de pollo, te respondemos que no necesariamente tienes que comerlas acompañadas. Ya que por sí solas significan un plato que puedes servir de desayuno, aperitivo o hasta de cena.

Sin embargo, hay culturas como es el caso de la venezolana, donde acostumbran a comerse las empanadas con una rica guasacaca o una salsa de ajo. Una opción que sin duda no tienes porque pasar por alto.