¿La primera vez que preparas encanto de chirimoya? La chirimoya es una fruta tropical originaria de América del Sur que se le conoce por su textura cremosa y sabor dulce. El fruto tiene un exterior verde, escamoso y pulpa blanca con semillas negras en el interior. Tiene un alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que lo convierte en un refrigerio nutritivo.
La chirimoya se puede comer fresca o usarse en batidos, postres, ensaladas y otras recetas. También se puede secar o congelar para un almacenamiento más prolongado. A continuación, nuestra lista de ingredientes para 4 personas, recordándote que tenemos una sección especial para preparar postres.
Receta de encanto de chirimoya
Ingredientes
- 1 taza de crema de leche.
- 1 taza de leche condensada.
- 2 tazas de pulpa de chirimoya.
- 1 sobre de grenetina o gelatina sin sabor.
- 1/4 de taza de agua.
- 1/2 taza de pecanas.
- 100 gramos de chocolate dulce para la cobertura.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo inicia la preparación del encanto de chirimoya? En un tazón, recipiente profundo o bowl batimos la taza de crema de leche hasta alcanzar el punto de nieve. Es recomendable hacerlo con batidora eléctrica.
- Cuando alcancemos el punto de nieve, agregamos la pulpa de chirimoya y la leche condensada y mezclamos bien.
- Por otro lado, disolvemos la grenetina en ¼ de taza de agua y la calentamos en un microondas por 10 segundos para que se derrita.
- Agregamos esta grenetina disuelta inmediatamente al bowl donde estamos preparando nuestro postre y mezclamos muy bien.
- Lo dejamos reposar un poco y entonces lo porcionamos en copas o vasos pequeños.
- Mientras refrigeramos por mínimo 30 minutos para que agarre textura, rallamos el chocolate dulce para cobertura y picaremos o trituramos muy bien las pecanas.
- Cuando ya haya pasado el tiempo de refrigeración de los encantos de chirimoya, las sacamos, las rociamos con algo de ralladura de chocolate dulce y las decoramos con unas pecanas trituradas. Ahora sí, servimos.