México es un país muy variado, especialmente en todo lo referente a su gastronomía, pues las enchiladas forman parte fundamental de la misma. Del mismo modo, cada estado tiene enchiladas a su propio estilo, cultura y calidez. Dichas enchiladas, son autóctonas de  San Luis Potosí, representan al estado a nivel nacional e incluso internacional.

Uno de sus principales ingredientes son las tortillitas, provenientes del maíz, dicho alimento fue descubierto hace mucho tiempo por los pueblos indígenas que habitaban México para ese entonces. Por lo tanto, estamos hablando de aproximadamente diez mil años atrás. El maíz nos provee de una serie de nutrientes excelentes para nuestra salud y ayudar al proceso de la digestión.

Además sus otros componentes tienen propiedades medicinales variadas. Por ejemplo, sus cabellos son utilizados para el tratamiento de problemas renales, el control y regulación de la presión arterial, la nivelación del colesterol en nuestro cuerpo  y para algunas molestias en nuestro estómago.

Por otra parte, estas enchiladas son servidas con salsa roja o verde (cualquiera de su preferencia), este caso será verde y frijoles de cualquier tipo. Además de queso de cualquier tipo.

Te recomendamos:

Receta de Enchiladas Suizas