En primer lugar, este platillo es perteneciente a la Gastronomía Mexicana, específicamente en el estado de Michoacán, ubicado en el oeste de México. Fue fundada en diciembre del año 1823, Michoacán posee una extensa variedad gastronómica, de la cual uno de los platillos más importantes, vienen siendo las Enchiladas Michoacanas.

Este platillo te envuelve desde el momento en el que lo pruebas. Además de su excelente combinación de los ingredientes, te proporciona un buen contenido nutricional, por estas y muchas razones más, es tan famoso. No debes dejar de probarlo. Por otra parte, todos los ingredientes son importantes, pero sin duda alguna, uno de los ingredientes más indispensables vienen siendo, por supuesto, los chiles.

Hoy en día, México es un país productor de más de cincuenta tipos de chiles, específicamente en este platillo, se usa el chile guajillo. También conocido por otros nombres, costeño, cascabel, entre otros, es proveniente del chile mirasol. Por lo tanto, se produce cuando este es disecado. Además es bueno para la salud, posee un considerable contenido en nutrientes y vitaminas A y D.

A continuación, te presentamos todos los ingredientes que debes tener a la mano y el procedimiento para prepararlo fácilmente paso a paso.

Nuestra receta de enchiladas preferida:

Enchiladas Suizas Rojas