En primer lugar, son provenientes de México, es una de las numerosas variedades que posee esta receta en todo México y el mundo entero. Además de caracterizarse por llevar carne o queso, son una excelente opción en cualquier momento, aparte de ser rendidoras, económicas y fáciles de hacer, cuando las pruebas sientes una explosión de todos los sabores juntos en tu paladar.

Si eres mexicano, es muy probable que te transporte en el tiempo a cuando eras pequeño y tu mamá te servía esas enchiladas con ese característico sabor y cariño que solo tienen ellas. Por otro lado, si eres de otra parte del mundo, esto te acercará un poco a la cultura gastronómica mexicana y te darás cuenta de lo cálida, variada y deliciosa que es.

Es muy probable que quedes atrapado en esta variedad de sabores que solo te ofrecen las enchiladas en todas sus versiones. Además son de gran ayuda para la salud, cuentan con una considerable cantidad de vitaminas y minerales que no tienen cualquier comida, gracias a que incluye diferentes verduras, vegetales y carbohidratos.