¿Te has preguntado de donde provienen las enchiladas suizas? Seguramente pienses a la primera que son originarias de Suiza. Pues para sorpresa de todos  que no es así. Incluso no tiene nada que ver con este país, más que su nombre según cuenta la leyenda culinario. Lo cierto es que la receta de enchiladas suizas es muy rápida y fácil de hacer. Ya que su preparación no tiene nada del otro mundo.

Según cuenta la leyenda por varios historiadores de la gastronomía. La receta de enchiladas suizas es la resultante de un conjunto de inventos culinarios de un restaurante mexicano llamado “Café Imperio”. Donde uno de los dueños de dicho establecimiento, era un mayordomo emigrante de la casa imperial del mismísimo Maximiliano de Habsburgo. Conocido como el segundo emperador de México.

Durante la caída del imperio el mayordomo se vio obligado a emigrar a su estado natal Coahuila, donde decide junto a su familia fundar este conocido restaurante para poder subsistir. Un día el acabado de este platillo les recordó a los famosos Alpes suizos y de allí se origino el famoso nombre europeo “enchiladas suizas”.

Para que lo entiendas mejor. La receta de enchiladas suizas consiste principalmente en un pollo desmechado envuelto en tortillas de harina de maíz. Rebosadas en una salsa verde y gratinadas con queso suizo o cualquier tipo de queso por encima. La salsa verde se suele elaborar con tomate, cebolla, chile y cilantro, el cual se encarga de darle ese color verde intenso.

Conoce a continuación con más detalles en qué consiste esta elaboración. Y anímate a prepararla invitando a tus familiares y amigos más cercanos a degustar una autentica receta mexicana.