Nuevamente te hacemos viajar a tierras mexicanas. Te presentamos otra maravillosa receta culinaria de la amplia gastronomía mexicana. Se trata nada más y nada menos que la famosa receta de enchiladas verdes o mejor conocida en varias regiones del mismo país como “enchiladas suizas”. Un plato sumamente sencillo y sabroso. El cual puedes consumir sin problemas a cualquier hora del día.

Sin embargo a lo largo de los años los mexicanos se han acostumbrado a desayunar con él. Acompañándolas de una porción de frijoles refritos o varias rodajas de aguacate. La receta de enchiladas verdes hace alusión a su peculiar “salsa verde”. Elaborada principalmente con cilantro, tomates verdes, cebolla, queso crema o leche, y el característico chile jalapeño mexicano.

Esta salsa juega un papel importantísimo en la presentación y sabor del plato. Aunque sin lugar a duda el toque especial se lo da el queso gratinado que se le coloca por encima a las tortillas de maíz rellenas con pollo. Si bien es cierto que la receta de enchiladas verdes es la más común y tradicional cuando hablamos de “enchiladas”. Pues existen una gran variedad de  preparaciones a partir de estas.

Ya que según la región o estado que conforman a este gran país, los habitantes se han encargado de personificar la receta original. Variando la salsa con ingredientes característicos de las zonas. Dando como resultado al menos 18 tipos de enchiladas mexicanas. Entre las que destacan, las “enchiladas norteñas”, elaboradas con una salsa autóctona del estado de Coahuila.

Están también las “enchiladas de Colima”, muy conocidas en la ciudad de Colima. Las cuales se diferencian de las demás por su dulce sabor de almendras y frutas. O las de  Sinaloa, las “enchiladas del suelo”, cuya preparación consta de varios tipos de chiles colorados.

Sigue a continuación el paso a paso de la receta de enchiladas verdes. Te la explicamos con lujos de detalles para que no te pierdas en ningún momento. Veras que es súper rápida y fácil de hacer.

Te recomendamos preparar:

Receta de Enchiladas Suizas Rojas