Receta de Ensalada de frutas para Navidad
¿Deseas preparar una ensalada de frutas para navidad? Las ensaladas de frutas son una excelente manera de obtener su ingesta diaria de vitaminas y antioxidantes.
Se pueden comer como refrigerio saludable, postre o incluso como guarnición. Lo mejor es que son versátiles y se pueden hacer con cualquier tipo de fruta que tengas a mano.
Ahora, el secreto se encuentra al momento de comprar las frutas. Las cuales deben estar frescas y en su mejor punto de madurez. Frutas muy verdes pueden dejarte un sabor muy pastoso o amargo en la ensalada, mientras que frutas muy maduras pueden hacer que tu mezcla sea muy líquida.
Receta de Ensalada de frutas para navidad
Equipment
- Implementos básicos de cocina
- Cuchillo afilado y tabla para picar
- Recipientes para guardar
Ingredientes
- 2 tazas de fresas
- 1 naranja
- 500 gramos de uvas
- 2 manzanas rojas
- 2 manzanas verdes
- 3 plátanos maduros
- 1 litro de yogur natural
- 500 gramos de pasas
- 1/2 piña
- Azúcar al gusto Opcional
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra ensalada de frutas para navidad debemos lavar bien las frutas con abundante agua. Con un pequeño cuchillo podemos retirar algunas partes que se encuentren negras o tengan partes dañadas.
- En un recipiente grande, vamos a echar el litro de yogur natural y a incorporar una pizca de azúcar. Revolvemos ligeramente, ya que el yogur natural es un poco más grueso que la leche, por ende, el azúcar tardará más en adherirse.
- Ahora, pasaremos a agregar las pasas y las uvas. Debes realizar una mezcla manual, ya que si la realizas con batidoras terminarás por hacer un puré de frutas y no con la textura deseada.
- Pasaremos a picar la piña en cubos grandes, alcanzando una proporción parecida al tamaño de las uvas que utilicemos. Para pelarla, debemos retirar toda la cáscara de la fruta, delo contrario, estará con unos grumos muy picantes. No es recomendable por ningún motivo usar piña en lata.
- Ahora es momento de pasar a picar las fresas, arrancando siempre el tallo con la hoja.
- En cuanto a la manzana, debes retirar todo el corazón de la fruta, especialmente todas sus semillas. Ahora, retirar o conservar la cáscara dependerá de tus propios gustos.
- Seguimos con los plátanos, bananas o bananos, como es llamado frecuentemente. Simplemente, retira toda la cáscara y picar en pequeños trozos.
- Conforme piques todas las frutas mencionadas, debes agregarla a la mezcla con el yogur. Esto permitirá que no se oxiden o empiecen a tener un sabor un poco pasado de madurez.
- Finalizamos con picar en rodajas finas la naranja. Desde luego, debes retirar toda la cáscara y las semillas.