Receta de ensalada de nopal y queso
¿Sabías que existe una deliciosa receta de ensalada de nopal y queso? Los nopales se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a sus beneficios nutricionales y su versatilidad en la cocina. También se pueden añadir a ensaladas o servir como guarnición con carnes o pescados a la parrilla.
Si buscas una preparación rápida, nutritiva y deliciosa, te invitamos a leer nuestra lista de ingredientes para 4 personas y preparar una deliciosa ensalada de nopal y queso.
Receta de ensalada de nopal y queso
Ingredientes
- 4 nopales grandes.
- 2 tazas de agua.
- 2 aguacates grandes.
- 250 gramos de tomates cherry.
- 250 gramos de queso fresco.
- 4 hojas de lechuga.
- 1/2 taza de miel.
- 1/4 de taza de mostaza americana.
- 1/4 de taza de zumo de limón.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la preparación de ensalada de nopal y queso? Lavamos los nopales y los ponemos a cocinar a fuego alto en una olla con dos tazas de agua y sal al gusto.
- Los cocinamos hasta que pierdan la baba en la cocción y se ablande su piel. Cuando la piel esté blanda, apagamos el fuego, escurrimos los nopales y los reservamos.
- Por otro lado, lavamos muy bien las hojas de lechuga y los tomates Cherry.
- Le quitamos la cáscara y la semilla a los aguacates y los cortamos en cuadrados.
- Tomamos el queso fresco y lo cortamos en cuadrados del mismo tamaño de los de aguacate.
- Reservamos todo lo anteriormente procesado.
- Aparte cortaremos los nopales en cuadritos también (hay quienes los comen con piel y quienes lo comen sin piel, es decisión propia, si lo deseamos les retiramos la piel) y los ponemos en un bowl o recipiente profundo.
- En este mismo recipiente ponemos los cuadros de queso, los cuadros de aguacate y los tomates cherry y mezclamos muy bien con la mano o con cucharas ensaladeras.
- Aparte, en un tazón o recipiente profundo ponemos la miel, la mostaza y el zumo de limón y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, pero de textura más líquida; entonces la reservamos, ya que será nuestro acompañante para la ensalada.
- Para servir, ponemos en cada plato una hoja de lechuga, encima una porción de ensalada y bañamos con aderezo de miel-mostaza.