En esta oportunidad vamos a bañarnos de la cultura peruana para preparar uno de sus platos típicos. Con una receta de escabeche de pollo tan deliciosa que tiene muchas posibilidades de convertirse en un clásico de casa. Te invitamos a que continúes leyendo para que conozca más acerca esta variante que le podemos dar a la carne de pollo.

Esta receta de escabeche de pollo nos muestra una manera de preparar el pollo, con sabores frescos y saludables. Y trata de una técnica culinaria que se dice fue inventada por los árabes. La cual era utilizada principalmente como un método para conservar los alimentos mediante un guiso de vinagre.

Sucede que cuando se llevo a cabo la invasión de los árabes a España, estos introdujeron la técnica del escabeche. Y posteriormente los españoles la trajeron al continente americano. Donde en países como Perú, Argentina, Cuba, Bolivia, Uruguay, Chile, Panamá y Costa Rica, se convirtió en parte de la gastronomía nacional.

Sin embargo, la receta de escabeche de pollo que traemos el día de hoy, se la debemos al Perú. Donde suelen acompañar el preparado con camotes, que viene siendo una batata típica de la zona. Así mismo como incorporan el ají amarillo o también llamado ají escabeche; y los huevos sancochados. Sin olvidarnos de la clásica cama de lechuga donde sirven esta exquisita preparación.

En este caso, hablamos de un platillo que puedes disfrutar frio o caliente. Y lo mejor de todo es que puede resistir varios días en la nevera, e incluso mejorará su sabor.

Sin más que agregar, te aseguramos que si te gustan los sabores intensos, esta receta de escabeche de pollo te encantará. Y si deseas darle alguna variante a la preparación, como obviar el camote y el huevo, siéntete con la plena libertad. O si por otro lado quieres variar el tipo de ají, también puedes hacerlo.