Receta de Espaguetis Rojos con Salsa de Tomate a la Mexicana
El espagueti es un tipo de pasta que se puede servir con una variedad de salsas, como salsa de tomate, salsa de carne o pesto. Los Espaguetis rojos con salsa de tomate a la mexicana cuentan con alto contenido de fibra y una excelente proteína natural. Entre sus beneficios se encuentra que es un alimento bajo en grasas y libre de colesterol. Este plato es una buena fuente de ácido fólico y vitamina K.
Pero, con tantas posibles preparaciones y tan poco tiempo para hacerlas, hemos diseñado una receta de espaguetis rojos con salsa de tomate a la mexicana fácil y rápida.
Receta de Espaguetis Rojos con Salsa de Tomate a la Mexicana
Ingredientes
- 225 gramos de espaguetis
- 1/2 taza de cebolla blanca, finamente picada
- 1 diente de ajo
- 2 chiles poblanos previamente desvenados y suavizados
- 1000 gramos de jitomates bien maduros
- 1 chucharada de caldo de pollo en polvo
- 1 taza de queso rallado
- aceite
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- orégano al gusto
Elaboración paso a paso
- Para nuestra preparación de espaguetis rojos con salsa de tomate a la mexicana iniciaremos con una olla grande, donde vamos a poner a hervir agua suficiente para cocinarla pasta.
- Por lo general es de dos a cuatro litros. Cuando el agua ya esté hirviendo por completo, agregamos una cucharadita de sal y la pasta. Es importante que se cocine al dente en un transcurso de seis a ocho minutos.
- En otra olla grande, vamos a usar dos litros de agua para cocinar los jitomates. Se deben cocer por al menos ocho minutos y luego sacar del agua para quitarles por completo la piel.
- En el vaso de la licuadora vamos a introducir los tomates pelados, el ajo, los chiles poblanos y la cebolla.
- Licuamos hasta formar la salsa de tomate (si es necesario, añade agua para que los ingredientes logren licuarse correctamente).
- Luego vertemos la salsa a través de un colador, en una olla y la colocamos a fuego medio.
- En la salsa vamos a adicionar el orégano, la taza de queso y el caldo de pollo en polvo. Mezclamos bien y de ser necesario, corregimos el sabor con sal. Nos debe quedar una salsa cremosa.
- Para terminar nuestra receta de espaguetis rojos con salsa de tomate, colamos la pasta, integrando poco a poco a la salsa de tomate todavía a fuego bajo.
- De esta manera, la pasta terminará de cocerse y absorberá de forma adecuada la salsa, ayudando a espesar un poco más.
- Una vez todo integrado, servimos la pasta con más queso rallado por encima y a disfrutar.