Receta de flautas de puerco con crema agria
No es sencillo idear una receta de flautas de puerco con crema agria como la que leerás más adelante. Debimos elegir varios tipos de ingredientes para encontrar la combinación perfecta. Adicionalmente, que resalte el sabor de la cocina mexicana representando a una de sus mejores técnicas, la preparación de flautas.
La lista de ingredientes para preparar flautas de puerco con crema agria que diseñamos puedes conseguirla en tu mercado local. Además, tiene un rendimiento aproximado para cuatro personas, lo que lo hace ideal para cenas ligeras, desayunos e incluso la preparación de platos fuertes.
Receta de flautas de puerco con crema agria
Ingredientes
- 1/2 cebolla blanca.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 jitomate cortado en trozos.
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharada de cilantro picado.
- 500 gramos de lomo de puerco.
- 100 gramos de chicharrón.
- 8 tortillas de maíz.
- 1/2 taza de lechuga romana rallada.
- 1/2 taza de crema agria.
- 1 panela de queso desmenuzado.
- Aceite abundante para freír.
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo preparar las flautas de puerco con crema agria? En una olla ponemos 2 tazas de agua, la carne de cerdo previamente lavada, el cilantro picado y sal al gusto.
- Lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne esté bien cocida. Llegado este punto sacamos y escurrimos el lomo de cerdo para posteriormente deshebrar. Reservamos el caldo restante.
- Posteriormente, ponemos a cocinar los jitomates, la cebolla blanca y el diente de ajo en el caldo que habíamos reservado por al menos cinco minutos.
- Pasado este tiempo, troceamos la cebolla y los jitomates y los ponemos en la licuadora con el ajo y el caldo, y licuamos hasta obtener una salsa homogénea. Colamos la salsa y la reservamos.
- Por otro lado, ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén y cuando esté bien caliente, sofreímos la carne de cerdo deshebrada.
- Pasados dos minutos agregamos la salsa y dejamos sofreír dos minutos más.
- Mientras tanto preparamos las tortillas extendiéndose en una superficie sólida y limpia, les untamos algo de crema agría, les ponemos un poco de guisado de cerdo, algo de lechuga romana rallada y cerramos las tortillas envolviéndolas tabularmente.
- Hecho esto, rellenamos por los lados con queso para que al gratinarlo selle las flautas y sostenemos con palillos para que no se desarmen al freírlas.
- Ponemos a calentar abundante aceite, y freímos las flautas hasta que estén bien doradas, escurrimos en papel absorbente y servimos bien calientes.