Este postre es un clásico de todos los tiempos, a muchísima gente le encanta y se desvive por él. Todos nos hemos comido uno en un día de playa o de muchísimo calor. El helado es un dulce predilecto en todas partes del mundo. Existen muchas variedades y sabores distintos, podrías probar un sabor y marca diferente todos los días y estarías años comiéndolo.

Además dentro de todo es un plato muy saludable y lleno de muchos nutrientes; por ser elaborado mayormente con leche están cargados de proteínas y calcio. Por esto es recomendado para gente con desnutrición y que tiene deficiencias óseas.

Su origen no está del todo definido, pero se dice que los chinos fueron los que lo crearon; ellos mezclaban nieve con miel y azúcar y desde aquí empezó todo. Después fue Marco Polo quien creó el helado de fórmula láctea. Este plato era solamente para gente de la nobleza ya que su preparación era muy compleja y costosa.; los productores se tenían que ir a la montaña para hacerlo.

En el día de hoy vamos a darles una receta casera para hacer helado muy sencilla con la que no necesitarás de una máquina.