Receta de Horchata de fresa
Seguimos con las mejores bebidas mexicanas y es el turno de preparar horchata de fresa. Con pocos ingredientes logramos preparar 8 porciones grandes para nuestros comensales, con un poco más de horchata para repetir. Cabe destacar que nuestro paso a paso te permite obtener lo mejor de cada ingrediente, para que la leche condensada, las fresas y la esencia de vainilla sean la combinación perfecta.
Además, no olvides que contamos con una sección completa de preparación de bebidas. Ingredientes para 8 tazas:
Receta de Horchata de fresa
Ingredientes
- 200 gramos de arroz blanco.
- 50 gramos de almendras peladas.
- 1 raja de canela.
- 3 cucharadas de leche condensada azucarada.
- 500 gramos de fresas frescas.
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
- 6 tazas de agua.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la preparación de la horchata de fresa? Para empezar, debemos preparar la base de la horchata, y para eso debemos poner el arroz, las almendras y la raja de canela en la licuadora con dos tazas de agua.
- Se licua muy bien y se deja reposar toda la noche anterior a la preparación de la receta.
- Pasadas al menos ocho horas, volvemos a licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Después de esto, pasamos la mezcla por un colador y tamizamos.
- Una vez colada, la ponemos en una olla a fuego medio hasta que hierva. Al soltar el hervor, apagamos el fuego y reservamos.
- Aparte, cortamos las fresas en mitades a lo largo, entonces tomamos la mitad de las fresas y las ponemos en la licuadora con 2 tazas de agua, la leche condensada y la esencia de vainilla.
- Entonces procedemos a licuar muy bien esta mezcla y una vez esté bien procesada, la pasamos por un colador o coladera y reservamos.
- En una jarra ponemos el agua de arroz con almendras ya fría y la mezclamos con nuestra mezcla de fresa, agregamos entonces el agua restante y batimos muy bien.
- Ponemos a refrigerar hasta el momento de servir, pues se debe consumir bien fría.
- La mitad de las fresas cortadas que quedaron, las usaremos para decorar la horchata a la hora de servir, incluyendo también algunos hielos y azúcar al gusto si se hace necesaria.