Los huevos motuleños son una creación de los Mexicanos de Yucatán. Ellos unen gran parte de los alimentos principales consumidos en el país y ha llegado a otros países del mundo como Cuba y Costa Rica. Es utilizado como un potente desayuno debido a la unión de carbohidratos, proteínas, legumbres y sobre todo ¡por su delicioso sabor! Si quieres aprender a hacer huevos motuleños iguales a los de Yucatán, continúa.

La variación de su preparación no solo varía en la forma de armarlo sino también en el tipo de salsa y acompañantes utilizados. Ya teniendo la receta base la imaginación es la clave para continuar cocinando, de tal manera que te darás cuenta poco a poco de lo sencillo que es encontrar alimentos que “mejoren” según tu paladar las recetas bases que aprendiste.

Tal vez si eres de los que tiene poco apetito en las mañanas te parezca un plato un poco exagerado, sin embargo puedes comerlo en cualquier momento del día ya que te recargara de energía sin ninguna duda. ¿Estás verdaderamente preparado para probarlo?