Receta de jalapeños puercos crujientes
¿Te atreves a preparar jalapeños puercos crujientes? Únicamente hace falta encontrar los mejores ingredientes. Además, nace desde la propia cocina mexicana, hemos traído a ustedes una de las mejores recetas para platos fuertes.
Esto incluye el uso de jalapeños, queso, tocino y algunos tipos de especias. Además, la lista de ingredientes a continuación te alcanzará para 5 platos exquisitos de jalapeños de puercos crujientes.
Receta de jalapeños puercos crujientes
Ingredientes
- 500 gramos de tocino
- 500 gramos de masa para rollitos primavera
- 250 gramos de queso crema o una barra grande
- 15 jalapeños medianos
- 1 taza de queso chihuahua
- 1 huevo
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de chile en polvo
- 1 cucharada de tomillo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite vegetal.
Elaboración paso a paso
- ¿Cómo iniciar la preparación de jalapeños puercos crujientes? Inicia cortando las tiras de tocino en cuadros muy pequeños en tanto colocas a lumbre medio alta una cazuela grande.
- Una vez hayas picado todo el tocino, déjalo sofreír por cinco minutos o hasta que esté bien dorado y crujiente, cuidando siempre de remover para que no vaya a quemar.
- Luego, déjalo reposar sobre bastante papel absorbente.
- En un recipiente grande, vierte los doscientos cincuenta gramos de queso crema junto con las dos tazas de queso chihuahua.
- Condimenta con una cucharada de comino, otra cucharada de chile en polvo y una cucharada de tomillo.
- Sí, es de tu gusto, puedes agregar sal y pimienta al gusto.
- Luego vierte en el recipiente el tocino ya frío y revuelve hasta formar una pasta homogénea con la que se van a rellenar los jalapeños.
- Para rellenarlos, realiza una incisión en el extremo superior, lo suficiente profunda para alcanzar las venas, y ábrelo a la mitad.
- Limpia el chile retirando las semillas y rellénalo con dos cucharadas de la mezcla de queso y tocino, después, vuelve a cerrarlo con la otra mitad que se retiró primero.
- Después de haber rellenado todos los chiles, rompe un huevo y bátelo bien.
- Toma una lámina de masa para rollitos primavera y dobla un extremo hacia dentro, después, coloca el chile relleno en medio.
- De esa forma, toma el extremo derecho de la masa y arropa al chile, pincelando toda la capa de masa con huevo, luego, procede a enrollar en dirección al extremo restante.
- Para cerrar, vuelve a pincelar con el huevo batido.
- Repite doblando una punta de la masa hacia dentro, colocando el siguiente chile relleno en medio, doblando la punta derecha y pincelando para enrollar.
- En la lumbre a fuego medio, coloca una cazuela grande con aproximadamente dos tazas de aceite vegetal.
- Debe estar muy caliente para que el tiempo de cocción de los rollitos de jalapeño sea menor, al igual que el tiempo de absorción de grasa.
- De modo que cuando tengas todos los rollos de chile, introdúcelos en el aceite caliente y deja freír por dos minutos de cada lado.
- La más de inmediato estará crujiente y dorada. Retíralos y deja reposar sobre papel absorbente.