Receta de Jalapeños rellenos con atún y queso
¿Quieres cocinar unos jalapeños rellenos con atún y queso? Los jalapeños son un tipo de chile que se usa en muchas cocinas. También se les conoce como ajíes verdes mexicanos y chiles pasilla. Estos cuentan con un espectacular sabor afrutado con un poco de picante.
Adicionalmente, se pueden comer crudos y tienen una textura crujiente, lo que les permite usarse para cocinar en muchos platos, como salteados o salsas.
Recuerda que cuando se cocinan, pierden su crujido y se vuelven más suaves. Por lo tanto, debes estar atento a los tiempos de preparación. Además, suele haber algo de picor cuando se comen, pero se puede reducir quitando las semillas y la membrana blanca del interior del pimiento.
A continuación, una asombrosa receta de jalapeños rellenos con atún y queso.
Jalapeños rellenos con atún y queso
Ingredientes
- 2 latas de atún de tupreferencia.
- 2 cebollas medianas blancas o rojas para mayor sabor.
- 2 cucharadas de mayonesa light.
- 1 zanahoria picada en cubos mediana
- 6 chiles jalapeños sin semillasy cortados por la mitad a lo largo
- 500 gramos de queso picado en rajas.
- sal al gusto.
- finas hierbas al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de jalapeños rellenos con atún y queso en un recipiente vamos a mezclar el atún, las cebollas, la zanahoria y sazonamos con sal y pimienta y cubrimos.
- Lista la ensalada, vamos a precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, vamos a limpiarlos jalapeños, abriendo por el medio para sacar las venas, sin separarlos por completo.
- Cuando ya estén bien limpios y desvenados, vamos a colocar en medio de una a dos cucharadas de ensalada, repetimos con el resto de los jalapeños, nos va a quedar un espacio sin sellar en medio después de usar el relleno. Ese espacio, lo vamos a sellar con el queso.
- Alternativa sin horno: En una bandeja con papel para hornear, vamos a llevar los jalapeños y dejamos cocinar por diez minutos o hasta que el queso comience a fundirse.
- Alternativa con horno: Precaliente el horno y coloque los jalapeños en una bandeja para hornear y cocine en el horno durante 10-15 minutos o hasta que se ablanden, saltándolos ocasionalmente. Retire del horno y deje enfriar.