¿Quieres cocinar unos jalapeños rellenos con atún y queso? Los jalapeños son un tipo de chile que se usa en muchas cocinas. También se les conoce como ajíes verdes mexicanos y chiles pasilla. Estos cuentan con un espectacular sabor afrutado con un poco de picante.

Adicionalmente, se pueden comer crudos y tienen una textura crujiente, lo que les permite usarse para cocinar en muchos platos, como salteados o salsas.

Recuerda que cuando se cocinan, pierden su crujido y se vuelven más suaves. Por lo tanto, debes estar atento a los tiempos de preparación. Además, suele haber algo de picor cuando se comen, pero se puede reducir quitando las semillas y la membrana blanca del interior del pimiento.

A continuación, una asombrosa receta de jalapeños rellenos con atún y queso.

Jalapeños rellenos con atún y queso

Tiempo de preparación 1 h 25 min
Tiempo de cocción 1 h
Plato Main Course
Cocina Mexican
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 latas de atún de tupreferencia.
  • 2 cebollas medianas blancas o rojas para mayor sabor.
  • 2 cucharadas de mayonesa light.
  • 1 zanahoria picada en cubos mediana
  • 6 chiles jalapeños sin semillasy cortados por la mitad a lo largo
  • 500 gramos de queso picado en rajas.
  • sal al gusto.
  • finas hierbas al gusto.

Elaboración paso a paso
 

  • Para iniciar la preparación de jalapeños rellenos con atún y queso en un recipiente vamos a mezclar el atún, las cebollas, la zanahoria y sazonamos con sal y pimienta y cubrimos.
  • Lista la ensalada, vamos a precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, vamos a limpiarlos jalapeños, abriendo por el medio para sacar las venas, sin separarlos por completo.
  • Cuando ya estén bien limpios y desvenados, vamos a colocar en medio de una a dos cucharadas de ensalada, repetimos con el resto de los jalapeños, nos va a quedar un espacio sin sellar en medio después de usar el relleno. Ese espacio, lo vamos a sellar con el queso.
  • Alternativa sin horno: En una bandeja con papel para hornear, vamos a llevar los jalapeños y dejamos cocinar por diez minutos o hasta que el queso comience a fundirse.
  • Alternativa con horno: Precaliente el horno y coloque los jalapeños en una bandeja para hornear y cocine en el horno durante 10-15 minutos o hasta que se ablanden, saltándolos ocasionalmente. Retire del horno y deje enfriar.

Notas

¿Cómo acompañar los jalapeños rellenos con atún y queso?

Para acompañar los jalapeños rellenos con atún y queso, prueba con una guarnición mayor, aunque te recordamos que este plato se considera fuerte. También puedes preparar una salsa especial. Adicionalmente, puedes agregar una verdura o dos para darle más colores a tu plato.
Aunque no es de nuestra preferencia, hemos observado algunas preparaciones de jalapeños rellenos con atún y queso acompañadas con algo de pan y tostadas francesas.
Los jalapeños tienen altos niveles de vitamina C, se pueden utilizar con fines medicinales y se ha demostrado que reducen la inflamación y ayudan con la acidez estomacal. Muy contrario de lo que se opinaba que podían causar algún tipo de dolor estomacal.
Finalmente, se cree que la capsaicina que se encuentra en los jalapeños ayuda a proteger el cuerpo de las enfermedades.
Tried this recipe?Let us know how it was!