Receta de jericallas mexicanas
Sin dudas la preparación de las jericallas son dignas representantes de la gastronomía mexicana. Recuerda que la cocina mexicana es conocida por su variedad de postres, tortas y dulces. Estas delicias suelen caracterizarse por su sabor dulce y el uso de ingredientes frescos como frutas, nueces, miel y especias. Muchos de estos postres también están decorados con adornos coloridos para hacerlos aún más atractivos.
Ejemplos de postres mexicanos incluyen churros, flan, pastel de tres leches, buñuelos y pan dulce. Todos estos postres tienen unas características únicas que los diferencian de otros tipos de cocina.
A menudo se sirven con chocolate caliente o café para resaltar aún más sus sabores. Por lo pronto, te dejamos los ingredientes para 4 porciones de jericallas.
Receta de jericallas mexicanas
Equipment
- Horno
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 4 tazas de leche entera.
- 1 taza de azúcar blanca.
- 2 rajas de canela.
- 8 huevos.
Elaboración paso a paso
- Iniciamos precalentando el horno a 180 grados centígrados para adelantar trabajos.
- Aparte, rompemos los huevos y los ponemos en un recipiente hondo.
- Los empezamos a batir y a medida que batimos y poco a poco, vamos agregando 5 cucharadas de leche entera sin parar de mezclar hasta que quede bien incorporado todo.
- Mientras tanto mezclamos la leche, las rajas de canela, el extracto de vainilla y el azúcar en una olla antiadherente y la ponemos al fuego medio alto, revolviendo constantemente hasta que rompa en hervor.
- Entonces apagamos el fuego y dejamos reposar la mezcla.
- Una vez reposada la mezcla, le retiramos las rajas de canela y le añadimos la mezcla de huevo y leche revolviéndola muy bien para que queden bien integradas.
- Lo siguiente será repartir la preparación en moldes individuales pequeños para porciones personales.
- Antes de poner los moldes en el horno, debemos pasarlos por un baño María de unos minutos, simplemente ponemos a calentar agua en un recipiente grande y ponemos a flotar los moldes con la mezcla en esta agua caliente sin permitir que le entre agua a la mezcla.
- Entonces, el recipiente completo irá al horno precalentado.
- El tiempo de cocción puede variar dependiendo de la potencia de cada horno. En principio, hablamos de alrededor de 45 minutos, pero lo más importante es obtener nuestro objetivo: que las Jericallas queden cuajadas.
- Si pasado este tiempo, todavía les falta cocción, pues, habrá que dejarlas un poco más.
- Una vez hayan cuajado las Jericallas, las retiramos del horno y las dejamos reposar un poco.
- Finalmente, con un soplete las calentamos por encima para darles un efecto tostado y un color elegante pero principalmente delicioso.
- Las podemos presentar rociándoles un poco de canela en polvo o también bañándose de leche condensada.