Receta de lasaña poblana de pollo
¿Cómo preparar lasaña poblana de pollo? Te traemos una receta para 6 personas. Además, una lista de ingredientes que puedes encontrar en cualquier mercado local.
Receta de lasaña poblana de pollo
Equipment
- Equipo de cocina.
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo grandes
- 1 caja de pasta para lasaña
- 500 gramos de queso Oaxaca o mozzarella
- 1.5 cebolla pequeña
- 5 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro fresco
- 7 chiles poblanos
- 8 tomatillos verdes
- 3 chiles jalapeños
- 1 calabacita
- 2 hojas de laurel
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de elote amarillo
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de comino entero
- 4 onzas de queso crema
- 3 onzas de crema mexicana o una lata pequeña de media crema
- 1 cubo de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Aceite vegetal.
Elaboración paso a paso
- Limpia las pechugas sacando el hueso y el exceso de grasa que le queda por el centro, luego, en una cazuela grande, agrégalas junto con una pizca de sal, dos hojas de laurel y un diente de ajo.
- Vierte agua en la cazuela hasta cubrir bien las pechugas y deja cocinar a fuego medio hasta que ya se hayan cocido por completo y estén suaves, aproximadamente por quince o dieciocho minutos.
- Reserva una taza del caldo en él se cocieron y coloca las pechugas ya cocidas en un recipiente para que se enfríen.
- Cuando ya las puedas tocar sin quemarse, comienza a deshebrar con las manos o con la ayuda de un utensilio. También, puedes deshebrar bien si colocas una batidora a velocidad media sobre las pechugas de pollo.
- Ya listo el pollo deshebrado, coloca en el comal a asar los chiles serranos, los chiles jalapeños y los tomatillos verdes. Además, debes asar media cebolla y un diente de ajo.
- Los chiles estarán listos cuando en su cascara comiencen a salir manchas negras, de igual manera, la piel de los tomatillos cambiará un poco de color y se desprenderá más fácil.
- Ya listo, deja reposar dentro de una cazuela con agua caliente por mínimo cinco minutos.
- Ya suaves los chiles, agrega al vaso de la licuadora cinco chiles poblanos sin semillas o venas, luego los chiles jalapeños, media cebolla, dos dientes de ajo, los tomatillos verdes y un manojo de cilantro.
- Cómo ingrediente líquido agrega tres onzas de crema mexicana y luego un trozo de queso crema. Para condimentarlo, agrega una pizca de comino entero y una pizca de pimienta negra y el cubo de caldo de pollo.
- Procesa hasta formar una salsa verde que luego debes reservar en dos partes. Es decir, una en el vaso de la licuadora y al menos una taza en un recipiente.
- Para terminar con la preparación de los ingredientes, coloca una cazuela grande con agua suficiente para hacer las láminas de pasta.
- Agrega sal al gusto cuando el agua comience a hervir, y ve echando poco a poco las láminas, cuidando que no se peguen unas con otras.
- El tiempo de cocción varía, pero se aproxima a quince minutos. No hace falta que estén muy cocidas, ya que después se terminarán de cocer. Lo que se busca es que estén a término medio.
- En una cazuela grande con un poco de aceite, agrega la media cebolla restante picada finamente junto con el diente de ajo que resta, picado igualmente.
- Sofríe por tres minutos y en tanto, pica en cuadros pequeños la calabaza y arrojalos al sartén también.
- Sofríe por cinco minutos y luego agrega la taza de elotes, el pollo deshebrado y la salsa verde.
- Para lavar el vaso de la licuadora, agrega la taza de caldo de pollo y luego viértelo en la cazuela.
- Remueve para integrar los ingredientes y luego deja cocinar por ocho minutos o hasta que las calabacitas estén bien cocidas.
- Finalmente, agrega los chiles poblanos restantes picados en rodajas y después de cinco minutos retira del fuego.
- Para comenzar con el armado, coloca una porción de la salsa, distribuyendo en un molde cuadrangular, luego haz una capa con las láminas de pasta, luego otra con el relleno de pollo.
- Después aplica una buena capa de queso rallado, otra capa de pasta, otra de pollo, otra de queso y así hasta acabar con una capa de pasta con bastante salsa y finalmente una capa de queso.
- Lleva al horno por treinta minutos a 180° grados y sirve.