Receta de Migas Mexicanas con Frijoles Refritos
¿Conoces la receta de Migas Mexicanas con Frijoles Refritos? Es un platillo delicioso y muy tradicional a la hora del desayuno mexicano, las migas son versátiles y dan muchas opciones, a continuación, tenemos la preparación de las más sencillas. La receta se conoce en la cocina internacional como migas, migas ruleras o migas de pastor. Pero, su origen es atribuido a España.
Sin embargo, hemos diseñado una receta de Migas Mexicanas con Frijoles Refritos muy especial para nuestra cocina. Por lo tanto, incluiremos algunos ingredientes mexicanos como jitomates y frijoles refritos.
Receta de Migas Mexicanas con Frijoles Refritos
Equipment
- Equipo de cocina.
- Utensilios para la preparación
- Recipientes para guardar y picar
Ingredientes
- 8 huevos
- 2 jitomates grandes
- 1/2 cucharada de color achiote en polvo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de frijoles refritos
- 1/4 taza de cebolla larga cortada en cuadros
- 1 taza de queso de tu sabor preferido
- 4 tortillas de maíz
- Sal al gusto.
Elaboración paso a paso
- Para iniciar nuestra preparación de la receta de Migas Mexicanas con Frijoles Refritos debes poner en el comal o la plancha para calentar las tortillas por ambos lados.
- Cuando estén tostadas, bajarlas y desmenuzarse en pedacitos pequeñitos. Reservar estos pedacitos.
- Poner a calentar en una sartén el aceite, cuando esté bien caliente, poner la cebolla larga en cuadros a sofreír.
- Cortar los jitomates en cuadros pequeños y agregarlos a la cebolla.
- Mezclar muy bien y poner el color achiote en polvo por encima.
- Después de dos minutos, mezclando constantemente agregar los huevos estrellados a esta mezcla, incorporándose muy bien con la cebolla y el jitomate.
- Cuando empiecen los huevos a solidificarse (cuestión de segundos) agregar los pedacitos de tortilla sin dejar de revolver.
- Los huevos deben quedar de un tono amarillo y muy esponjosos, además de que la mezcla debe quedar lo más integrada posible.
- Si no lograste obtener la textura del huevo, puedes simplemente dejar que se cocinen hasta el final y servirlos como acompañante. Desde luego, tendrías que repetir este paso varias veces hasta lograr el punto perfecto.
- Servir bien caliente acompañados de una porción de frijoles refritos y una buena taza de chocolate caliente.
- Recuerda que, si quieres usar las finas hierbas, estas deben ser agregadas juntas antes de finalizar su preparación. Esto con el objetivo de que no se quemen y puedan compartir el sabor del plato.