Receta de Migas Mexicanas
Las migas mexicanas son un plato tradicional de ese país que consiste en huevos, tiras de tortilla frita y granos de maíz. Este platillo generalmente se prepara con tortillas de maíz que se han frito en aceite y luego se han desmoronado en pedazos pequeños. Los huevos se revuelven con el maíz y los trocitos de tortilla. Algunas personas también agregan queso a esta receta.
Receta de Migas mexicanas
Ingredientes
- 5 tortillas de maíz
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 chiles serranos ya limpios y suavizados
- 2 jitomates picados
- 4 huevos
- 1/2 taza de frijoles Negros refritos
- 1 taza de queso rallado
Elaboración paso a paso
- Primero debemos cortar las tortillas en cuadrados pequeños y las reservamos, en tanto ponemos a calentar aceite en una sartén.
- Ya caliente el aceite, vamos a freír las tortillas de lado y lado hasta que tengan un color dorado, entonces las bajamos del fuego y colocamos sobre un papel para que se absorba el aceite.
- Si no gusta freírlas tortillas, también las puede hacer al horno con un poco de manteca a 180 °C. En ocho minutos estarán listas.
- Por otro lado, vamos a calentar de nuevo aceite en una sartén, pero esta vez, vamos a colocar la cebolla ya picada; removemos hasta que se acitrone.
- Luego añade los chiles picados y remueve por dos minutos, finalmente, se adicionan los jitomates y se deja cocer hasta que comiencen a botar el jugo.
- En un recipiente aparte, vamos a batir los huevos con un poco de sal, y los vertemos en la sartén, removiendo para que no se pegue.
- De ser necesario, utiliza otro poco de aceite para que el huevo se esponje y corrige sabor con un poco de sal.
- Cuando ya el huevo se haya cocido, vamos a arrojar las tortillas ya crujientes, mezclamos un poco, y bajamos del fuego.
- No hay que mezclar demasiado, ya que los huevos se terminan de cocinar con su propio vapor ya bajado del fuego.
- Lo importante es que las tortillas no se suavicen, deben estar crujientes al servir.
- Ya con todo listo, servimos en un plato acompañado de los frijoles refritos y queso rallado por encima. También se puede acompañar con crema y aguacate.