Receta de Mole almendrada con pollo
El mole almendrada es un plato tradicional mexicano. Es un tipo de salsa de mole que combina los sabores de nueces, chocolate y especias. El ingrediente principal de la mole de almendras lógicamente serán las almendras.
Tradicionalmente, las almendras se remojan en una leche de almendras y luego se mezclan con una salsa de tomate para crear una pasta que luego se combina con especias y chocolate. Para hacer este plato, la pasta de almendras se unta sobre el pollo y luego se asa a la parrilla o se hornea. El plato también se puede servir sobre arroz.
Hemos preparado una receta especial de mole almendrada con pollo fácil de hacer.
Receta de Mole almendrada con pollo
Ingredientes
- 1000 gramos de pollo sin piel
- 1 cebolla redonda
- 1 vaso de mole
- 50 gramos de almendras
- 50 gramos de ajonjolí
- 50 gramos de bolillo
- 3 chiles anchos
- 1 chile morita
- 1 taza de caldo de pollo
- 10 gramos de chocolate
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Para iniciar la preparación de mole almendrada con pollo, primero lava el pollo con abundante agua y pícalo en doce piezas. Luego, en una cacerola grande, ponlo a hervir con un poco de sal, la cebolla y un diente de ajo.
- En tanto, desvena los chiles y coloca en una olla pequeña a hervir, una taza de agua. En ella, vamos a colocar las almendras por al menos diez minutos o hasta que se nos haga posible quitarles la cáscara.
- Volviendo con los chiles, los colocamos en el comal para asarlos de lado y lado, sin dejar que se doren demasiado o se agrien; luego se hace lo mismo con las almendras y el ajo.
- En el vaso de la licuadora, vamos a integrar la taza de mole junto con la taza de caldo de pollo. Adicionalmente, agregamos los chiles y el bolillo, corrigiendo la espesura con caldo de pollo tantas veces como sea necesario. Para un vaso de mole, serían tres tazas más de caldo de pollo.
- En una sartén con un poco de aceite, vertemos el mole, agregando el chocolate hasta que ambos se integren.
- Corregimos el sabor agregando un poco de sal y pimienta.
- Agregamos las semillas de ajonjolí, mezclando bien para que no se pegue al sartén. Si aun la pasta se encuentra espesa, agregué dos tazas más de caldo de pollo.
- Finalmente, ya con la mezcla de mole y chocolate lista, servimos el pollo y lo bañamos bien con el mole, y quedará listo para servir en un plato con arroz.